El presidente del bloque socialista de Diputados, Raúl Lamberto, lejos de buscar atemperar los dichos del gobernador, salió a sustentarlos.
En diálogo con El Litoral, sostuvo que “Binner habló ante hechos concretos: una crítica sin precedentes de los magistrados a un gobierno con apenas dos años de gestión; un procurador nombrado en edad de jubilarse, y en tercer lugar, el caso Fraticelli.
“No puede ser que nadie opine. En su mesura, el gobernador dice las cosas él y no espera que lo diga otro; la ciudadanía tal vez esperaba eso. El gobernador hace un planteo de responsabilidad institucional. Acá no es que no ha pasado nada; han pasado cosas y graves. Lo mínimo que puede hacer un gobernador es un cuestionamiento ético y moral a lo que ha sucedido”, aseguró.
Para Lamberto, “es la opinión de un gobernador frente a una situación institucional preocupante. Creemos que tienen que hablar quienes tienen responsabilidad institucional, es una actitud valiente. La población no puede dejar pasar algo así”.
Sobre si ésto se traducirá en un pedido de juicio político, como desafían quienes respondieron los dichos del mandatario -acaso sabiendo que el oficialismo no cuenta con número suficiente de legisladores para acometer una faena semejante- se limitó a consignar que “hasta ahora estamos ahí. Después se verá; no sé si habrá un paso más o un paso menos”.