Las cámaras que agrupan a la industria de la indumentaria y el calzado acordaron con el gobierno lanzar una canasta de productos de vestir cuyo valor no superará los 100 pesos por artículo y que se comercializará en supermercados y tiendas departamentales a partir de mediados de mayo próximo.
La nueva línea de ropa que formará parte de la canasta llevará la marca “NYP”, y tendrá como logo un sol similar al de la bandera nacional con un círculo celeste.
“La canasta va a estar conformada en el lanzamiento por zapatos para vestir, zapatillas, medias, jeans, pantalón de gabardina, remera y camisa. No va a haber ningún artículo que supere los 100 pesos”, dijo a Télam Marco Meloni, presidente de Pro Tejer.
Como precio de referencia final que va a pagar el consumidor en caja, con los impuestos y ganancias incluidos, el jean valdrá 82,50 pesos, “un costo muy inferior a lo que se puede conseguir en la actualidad en el mercado local”, agregó Meloni.
También se confirmó en la reunión que los puntos de venta de los productos “NYP” serán las cadenas de supermercados y las tiendas departamentales de todo el país.
“Calculamos que en 40 a 45 días, para la segunda quincena de mayo, ya estarán los productos en los locales comerciales”, precisó el directivo textil al resaltar que el acuerdo significará “un gran esfuerzo de los empresarios locales”.