Martes 20.4.2021
/Última actualización 12:43
Sigue la polémica entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Este martes por la mañana, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta volvió a criticar el plan de vacunación. El referente de Juntos por el Cambio apuntó a la falta de dosis para docentes.
"Le dimos vacunas a los profesionales de la salud que se empadronaron. Ya vacunamos mayores de 80 y 70 y abrimos el empadronamiento de mayores de 65. Cuando terminemos los mayores de 60, recién ahí hay que vacunar a docentes y policías, pero es el orden que estableció el gobierno nacional”, dijo.
"No vacunamos más docentes porque el gobierno nacional no nos da más vacunas. Si nos dan vacunas más rápido, los vacunamos a todos encantados. Pero Nación fijó el orden y seguimos a rajatabla lo establecido sin privilegios y sin alterarlo", lanzó Larreta en declaraciones radiales.
Previo a estos dichos del Jefe de Gobierno porteño, el presidente Fernández había expresado: "A la hora de educar a nuestra gente es muy importante que nuestros maestros estén vacunados. Santa Fe, San Juan y Buenos Aires encabezan la lista. La Ciudad de Buenos Aires es la anteúltima y solo vacunó al 14%. A veces cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente tenemos que preservar la salud de los educadores, que son muy importantes".
Mientras tanto, sigue la puja por la presencialidad en las aulas de los colegios porteños. Ahora la pelota la tiene la Corte Suprema, quien se declaró competente y se espera una resolución en los próximos días. Como si no fuese poca la tensión política generada, gremios docentes de CABA llevaban adelante una medida de fuerza.