El precandidato a gobernador por la lista Unamos Fuerzas, de Juntos Avancemos, Leandro Busatto, admitió que los resultados estuvieron “muy por debajo de lo esperado”.
Consideró que la oposición se impuso sin formular propuestas ni expresar ideas, y es en buena medida responsable de los actuales problemas, que el justicialismo no pudo resolver.
El precandidato a gobernador por la lista Unamos Fuerzas, de Juntos Avancemos, Leandro Busatto, admitió que los resultados estuvieron “muy por debajo de lo esperado”.
El actual diputado provincial reconoció un escenario “de mucha complejidad, en donde evidentemente la interna de Juntos por el Cambio, con un nivel de virulencia muy duro, se ha llevado la mayor parte de las miradas. Y nosotros, en la idea de hacer una campaña propositiva, una campaña más de cara a la ciudadanía, no hemos podido capturar ni la mirada de la mayoría, ni fundamentalmente una propuesta de gobierno que nos permita ser contundentes a la hora de ser elegidos. Así que creo que a partir de mañana tenemos que revertir esta situación, ponernos a trabajar y bueno, los números a veces son duros, a veces son felices. Me parece que ganar no significa ser el mejor, ni perder ser el peor. Lo que hay que pensar acá es que tenemos todavía 45 días para dar vuelta la situación. El peronismo se ha repuesto de situaciones peores, me parece que tenemos que seguir construyendo una mirada diferente”.
Busatto adelantó para las próximas horas la voluntad de llevar adelante reuniones con el gobernador Omar Perotti, en tanto que ya mantuvo contacto con Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli. “Seguramente entre este lunes y martes estaremos haciendo una primera reunión que tiene que ver, básicamente, con seguir adelante y con poner en pie al peronismo. Estamos todavía en carrera, tenemos que lograr dar la vuelta a la situación, así que vamos a ponernos en eso”, resumió.
“Hay que hacer autocrítica y después hay que salir con una propuesta contundente; que es lo que a nosotros nos falta, por lo menos lo que nosotros sentimos en la campaña. Que al peronismo le falta más capilaridad, más pasión y más cercanía con, fundamentalmente, los sectores más castigados. Hemos estado en una situación de mucha complejidad, salimos de una pandemia, ha habido una enorme insatisfacción con un montón de temas, y creo yo que no hemos podido resolver esa ecuación, de hablar cerca de la gente, explicando los temas comunes y resolviéndolos. Todavía tenemos tiempo. Me da la sensación que también de cara a las generales es muy difícil pensar que la gente vaya a votar por un gobierno o por un proyecto político cuyos rivales internos eran acusado hasta de narcotraficantes, y que lo único que ha propuesto es terminar con un gobierno del peronismo”, agregó.
Según Busatto, “la verdad es que no he escuchado una idea, y lo digo con respeto, ni de (Maximiliano) Pullaro, ni de (Carolina) Losada, ni de (Mónica) Fein. Que me digan qué van a hacer con la provincia de Santa Fe a partir del 11 de diciembre, a dónde la van a llevar, cómo vamos a hacer para que los santafesinos vivan mejor. De hecho, la principal problemática y la inseguridad que está pasando la provincia Santa Fe, en buena parte tiene que ver con lo que ellos han hecho durante 12 años, y que probablemente nosotros no hemos podido resolver”, completó.