El diputado nacional santafesino, José Nuñez, llamó a conformar una alianza estratégica entre La Libertad Avanza (LLA) y el Pro, conducidos por Javier Milei y Mauricio Macri respectivamente.
El diputado nacional instó a trabajar para redefinir el mapa político santafesino. Primera reacción al nuevo intento de acercamiento entre Milei y Macri.
El diputado nacional santafesino, José Nuñez, llamó a conformar una alianza estratégica entre La Libertad Avanza (LLA) y el Pro, conducidos por Javier Milei y Mauricio Macri respectivamente.
"Este acuerdo busca consolidar un frente común para enfrentar los desafíos electorales de 2025, defendiendo los valores de la libertad, el cambio real y la austeridad", señaló en un comunicado difundido este jueves.
El llamado a la nueva alianza con la ruptura de Unidos apunta no solo a las elecciones nacionales sino a los comicios provinciales y municipales del 13 de abril. En el Pro santafesino "hubo silencio de radio" sobre la declaración. Los pocos dirigentes que atendieron el teléfono dijeron estar totalmente integrados en Unidos.
El comunicado de Núñez, quien encabezó la lista de candidatos a diputados de Patricia Bullrich en 2023 y se impuso en la Paso de Juntos por el Cambio, ratifica la línea de ruptura con Unidos que venía anticipando desde un mes atrás. La postura del legislador tiene el respaldo de sus pares Gabriel Chumpitaz y Alejandro Bongiovanni quienes entienden necesaria la alianza con La Libertad Avanza.
"Estamos ante una oportunidad histórica de fortalecer el rumbo republicano y dejar atrás el populismo que ha destruido nuestro país", afirmó Núñez en un comunicado donde dice que el tiempo apremia por el cierre para la presentación de alianzas en Santa Fe que es el 2 de febrero, y el plazo para las listas que culmina el 7 de febrero.
Es decir, Núñez está hablando de una alianza entre Pro y la Libertad Avanza para las elecciones de convencionales constituyentes y de los comicios municipales y comunales santafesinos.
El legislador no escatima críticas hacia la gestión de la coalición Unidos, que actualmente gobierna la provincia y donde el Pro tiene un rol activo con la vicegobernadora y presidenta del partido, Gisela Scaglia; integrantes en el gabinete y tres diputadas en el interbloque de la mayoría de Unidos, además de presencia en gobiernos municipales y en concejos.
Para Núñez, "Unidos está en las antípodas de lo que hoy necesita la gente" y marcó diferencias no solo en la administración provincial, sino también en las propuestas (y la ausencia de ellas) respecto a la reforma constitucional que se debatirá este año.
"Es inentendible que el PRO continúe compartiendo espacios con sectores que no coinciden en nada con nuestra visión de país, como el socialismo de Bonfatti y Fein o el radicalismo que responde a Lousteau y Yacobitti. Este frente, lejos de fortalecernos, diluye nuestras ideas y convicciones", escribió.
Para Núñez, la alianza con La Libertad Avanza no solo es una necesidad estratégica, sino una respuesta a las demandas de los santafesinos. "Esta coalición representa una alternativa clara y contundente para consolidar un frente que defienda los valores de la libertad, el crecimiento económico, la transparencia y la austeridad", aseguró.
En línea con planteos de la Libertad Avanza dijo que "no podemos tolerar que mientras no hay plata para docentes, policías o médicos, sigamos sosteniendo una Cámara de Senadores cuyos miembros hacen campaña todo el año con subsidios. Tampoco podemos destinar un millón de dólares del dinero de los santafesinos a un canal de televisión que nadie conoce".
Núñez instó tanto al PRO como a LLA, a nivel nacional y provincial, a acelerar los tiempos para sellar esta alianza estratégica. "En Santa Fe necesitamos una estrategia electoral que nos permita liderar el cambio. Es hora de dejar de lado las diferencias menores y enfocarnos en lo que realmente importa: construir un futuro mejor para todos los argentinos".