+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Designaciones en la justicia

La Legislatura santafesina aceptó todos los pliegos de jueces y fiscales

En trece de los catorce candidatos hubo un pronunciamiento unánime de los diputados y los senadores provinciales. En la restante, una nueva jueza de familia para la ciudad de Santa Fe, sólo se contaron un par de abstenciones por motivos ajenos a la postulante y dos votos negativos, por motivos ideológicos.

La Legislatura santafesina aceptó todos los pliegos de jueces y fiscalesLa Legislatura santafesina aceptó todos los pliegos de jueces y fiscales

Jueves 18.8.2022
 19:26
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves 18 todos los pliegos enviados por el gobernador Omar Perotti y designó a 10 jueces de primera y segunda instancia y 4 fiscales y fiscales adjuntos subrogantes, en una sesión cuyo tono distintivo fue el consenso. Y la misma palabra puede explicar el cambio de clima entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo que, ahora sí, han podido conversar antes de que se enviaran oficialmente los nombres de los candidatos a los Tribunales santafesinos y al Ministerio Público de la Acusación.

Con dictámenes idénticos de la Comisión de Acuerdos en cuanto a las firmas y el tratamiento por signos, se votaron por unanimidad los siguientes pliegos.

Mariana Patricia Ramoneda: jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral, segunda nominación para el Distrito Judicial N.º 1 (Santa Fe ciudad).

Martín Manuel Torres: juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal también en el distrito judicial N° 1.

Nicolás Villanueva: juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial – 4ta. Nominación – para los tribunales de Rosario.

Mirá también

Mirá también

Se demora la reglamentación de la ley para dividir campos

Fernando Alejandro Mecoli: juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial – 6ta. Nominación – también para Rosario.

Verónica Silvana Lamas González: jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Penal – Distrito Judicial N.º 2 – para Rosario.

Mauricio Sánchez: juez de Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial N.º 4 – Tribunales con asiento en la ciudad de Reconquista.

Ramiro Avilé Crespo: juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial – 3era. Nominación – Distrito Judicial N.º 4 – para los tribunales de Reconquista.

Matías Raúl Colón: juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial – 1era. Nominación – Distrito Judicial N.º 5 para los tribunales con asiento en la ciudad de Rafaela.

Guillermo Adrián Vales: juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial – 4ta. Nominación – Distrito Judicial N.º 5 también para los tribunales de Rafaela.

Iván Gastón Raposo: fiscal del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial N.º 3 – con sede Venado Tuerto.

Mirá también

Mirá también

Con Madres del Dolor, Diputados comenzó a debatir el proyecto que modifica el Código Penal en relación a las carreras ilegales

Mauro Menéndez: fiscal del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial N.º 3 para la sede Rufino. (Su caso mereció algún debate en el seno de la comisión bicameral de Acuerdos porque el abogado es actualmente fiscal en la lejana ciudad de Caleta Oliva, en la Provincia de Santa Cruz y en la entrevista con los legisladores explicó que pretende vivir más cerca de familiares que residen en Santa Fe).

Mayra Vuletic: fiscal adjunta subrogante del Ministerio Publico de la Acusación para Venado Tuerto.

Rafaela Florit: fiscal adjunta subrogante del Ministerio Publico de la Acusación para Rufino.

Muy amplia mayoría

La votación fue nominal en el caso de Claudia Rafaela Brown, desde ahora jueza del Tribunal Colegiado de Familia N.º 5, Circunscripción Judicial N.º 1, tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.

El procedimiento demostró que su pliego contó un muy alto consenso de los diputados y los senadores provinciales, ya que 47 de ellos votaron a favor y solo hubo dos en contra, además de dos abstenciones por motivos completamente ajenos a la condiciones personales de la postulante: los diputados Carlos del Frade y Damaris Pacchiotti de Ciudad Futura se abstuvieron porque se oponen a la legislación vigente que le permite al Poder Legislativo santafesino ejercer "un control disciplinario directo" sobre los fiscales del MPA.

En contra votaron los diputados de Vida y Familia Nicolás Mayoraz y Juan Domingo Argañaraz. El primero, como jefe del bloque impugnó las "posiciones ideológicas" de la postulante porque notó opiniones favorables al concepto de subrogación de vientres y a la reasignación de género en menores de edad, a pesar de la opinión de los padres en la entrevista en la Comisión de Acuerdos.

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Omar Perotti
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar