A partir de diciembre cambiará la fisonomía de la Legislatura de la provincia de Santa Fe. Tras los resultados electorales, la Cámara de Diputados tendrá nuevos integrantes y algunos que mantienen su banca.
Los datos finales del escrutinio definieron las bancas. Un repaso en detalle de los representantes.
A partir de diciembre cambiará la fisonomía de la Legislatura de la provincia de Santa Fe. Tras los resultados electorales, la Cámara de Diputados tendrá nuevos integrantes y algunos que mantienen su banca.
La composición definida por los comicios del 10 de septiembre tendrá elementos sobresalientes; como por ejemplo la presencia de dos ex gobernadores. Antonio Bonfatti por Unidos y Omar Perotti por Juntos serán parte de la Cámara.
El oficialismo que representará a Maximiliano Pullaro contará con 28 diputados, luego aparece el peronismo con 10 y en tercer lugar Unite con siete bancas. El resto de los lugares se lo reparten Frente Amplio por la Soberanía, Viva La Libertad e Igualdad.
Como se recordará, el dirigente socialista estuvo al mando de la Casa Gris de 2011 a 2015, cuando fue sucedido por Miguel Lifschitz. En tanto, el representante del PJ finalizará su mandato que comenzó en diciembre de 2019 y horas más tarde se convertirá en legislador por cuatro años.
Al mismo tiempo, habrá otros dirigentes de peso, tanto del oficialismo como de la oposición. Unidos aporta dos ex intendentes (Corral de Santa Fe y Scarpin de Avellaneda) y ministros de gestiones anteriores como Pablo Farías (Gobierno y Reforma del Estado) y Rubén Galassi (Gobierno). Así como legisladores que renovaron sus escaños como Clara García, Joaquín Blanco o Lionella Cattalini. En tanto, aparecen figuras “nuevas”, como concejales de distintas ciudades que ganaron un lugar en la Legislatura.
Por su parte, el PJ también tendrá cartas fuertes en el cuerpo legislativo provincial. Al ya mencionado Perotti lo acompañará parte de su gabinete, como Walter Agosto, Sonia Martorano, Celia Arena, Marcos Corach y nada menos que su vicegobernadora, Alejandra Rodenas.
La segunda minoría, que quedó establecida para Unite, tendrá en la figura de Amalia Granata a la conductora de un bloque de siete legisladores donde confluyen dos abogados, una empresaria y un ex piloto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.