Lewandowski cuestiona la representatividad de las autoridades del peronismo santafesino
"Está bien que el peronismo acepte el área anticorrupción del próximo gobierno provincial, pero la representatividad pasa hoy no por la conducción, sino por quienes reafirmaron su espacio en la provincia", dijo el senador nacional.
Lewandowski cuestiona la representatividad de las autoridades del peronismo santafesino
El senador nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski cuestionó la representatividad de la actual conducción provincial del justicialismo provincial para tomar decisiones que involucren a todos, tras un año donde el peronismo perdió en Santa Fe todas las elecciones disputadas.
Respecto a la decisión de aceptar hacerse cargo del área Anticorrupción del gobierno de Maximiliano Pullaro, Lewandowski no la cuestionó. Es más, consideró correcta su aceptación, pero insistió con la necesidad de que este tipo de decisiones esté en manos de quienes tengan una participación institucional concreta desde el próximo 10 de diciembre. "Al menos hubieran hecho una consulta", enfatizó.
"Me enteré del ofrecimiento del gobernador electo por los medios. Lo primero que me pregunté era si tenía carácter personal o institucional, para un PJ donde hasta anoche se estaba discutiendo si se adelantaba la renovación de autoridades partidarias o se cumplía con el mandato hasta junio del año que viene. Porque me parece que, después de lo que pasó este año, su representatividad ya no pasa por la mesa de conducción, sino que está en los legisladores y en los presidentes comunales e intendentes que tendrán actuación institucional a partir del 10 de diciembre", expresó el senador.
Por otro lado, Lewandowski rechazó la decisión de otorgarle una licencia al senador Lisandro Enrico para que asuma en el ministerio de Obras Públicas de la provincia, porque es una decisión que no contempla la Constitución provincial.
"Le envié al gobernador electo unas semanas atrás un dictamen del constitucionalista rosarino Santiago Benito Aphalo donde se fundamenta la inconstitucionalidad de esta resolución y nunca recibí ninguna respuesta", explicó Lewandowski, quien dijo que, de aprobarse en la Cámara la resolución que autorizará al senador Enrico a tomar licencia, pasará a haber 20 senadores contra los 19 que dice la Constitución.
"Este tipo de decisiones afectan la institucionalidad, no está bien. En un momento donde la gente le está pidiendo a la política transparencia, seriedad y que le resolvamos los problemas tenemos que ser serios. La Constitución es clara, no se puede. Si cambiamos el reglamento vamos a pasar a tener 20 senadores y para tener 20 senadores tenemos que cambiar la Constitución", manifestó