+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

ESAM

ASOEM y Municipalidad de Santa Fe dieron comienzo a la Capacitación Ley Micaela en el tramo Superior

ASOEM y Municipalidad de Santa Fe dieron comienzo a la Capacitación Ley Micaela en el tramo SuperiorASOEM y Municipalidad de Santa Fe dieron comienzo a la Capacitación Ley Micaela en el tramo Superior

Martes 17.5.2022
 11:56

La Capacitación "Ley Micaela para Trabajadores Municipales" se puso en marcha, en el marco de la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM). Representantes de la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe, dieron inicio a la jornada en la Sala Abraham-Fusé, situada en el segundo piso de la Sede Sindical.

Los destinatarios de la primera comisión fueron directores generales, directores y jefes de departamento que revisten categorías 21 a 24. En tanto, la expositora del encuentro fue Carina Depaoli, subdirectora Ejecutiva de Ampliación de Derechos de la dirección de Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de Santa Fe.

En forma gradual, todos los trabajadores accederán a la capacitación organizada conforme a la Ley Nacional N° 27.499 "Programa nacional permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres" y la Ley Provincial Nº 13.348 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres" (que adhiere a la Ley Nacional N° 26.485).

Cabe destacar que, la implementación de la norma nacional fue acordada en Mesa Paritaria Local a través del DMM 188/19 e implicó la incorporación del Módulo "Introducción a la Perspectiva de Género y Derechos Humanos" en los tres tramos (Ciclo Básico, Supervisión y Superior) de la ESAM.

Formación para mejorar el empleo público

El módulo introductorio, que abordó "Historia del Feminismo", comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del secretario General, Juan R. Medina; la secretaria de Previsión Social y la Mujer, Dalila Fabellotti; y la secretaria Gremial, Luisina Acevedo. En representación de la Municipalidad de Santa Fe, brindaron un mensaje la secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social, Soledad Artigas, y la directora Ejecutiva de la dirección de Mujeres y Diversidad, Florencia Costa.

El titular de la ASOEM destacó que "es muy importante la articulación entre la Intendencia y el Sindicato porque tiene que ver con la idea de construcción de ciudadanía y la participación de todos los sectores de la sociedad". Y agregó: "creemos también que es importante porque tiene que ver con la idea de fortalecer el Estado para toda la sociedad".

"Estamos muy satisfechos y satisfechas porque es una instancia de formación que enriquece nuestra intervención laboral diaria. Todas y todos los que están presentes son trabajadores jerarquizados que conducen las áreas donde trabajamos y es muy importante que podamos aprovechar todos los conocimientos", señaló Acevedo.

"Ley Micaela es un punto de partida y de inflexión hacia un cambio sociocultural. Asumir como política sindical la responsabilidad de acompañar este cambio es fundamental", expresó Fabellotti y continuó: "el hecho de que como Sindicato se habiliten los espacios necesarios para lograrlo es lo que nos fortalece como trabajadores para lograr achicar la brecha hacia una vida más igualitaria y sin violencias".

En tanto, Artigas subrayó que "Ley Micaela tiene una estructura básica que es obligatoria. Esto quiere decir que todos los trabajadores y las trabajadoras, tanto de la Municipalidad como de todos los organismos públicos, tienen la obligatoriedad de cursar y aprobar, y nadie va a poder seguir creciendo en su carrera administrativa si no tiene estos cursos".

Por parte del Sindicato, también participaron de la primera jornada el secretario Adjunto, Pablo Casale; la secretaria de Acción Social, Maira Gorria; el secretario de Actas, Santiago Graells; la secretaria de Prensa, Marina Trevisan; la secretaria de Deportes, Eugenia Montenegro; el secretario de Relaciones Laborales, Raul Sánchez; el asesor en el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, José Macaine; la referente sindical María Luisa Villanueva; y la integrante del Área Gremial Docente, Laura Núñez.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar