+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Fuerte inversión en marzo

Se licitan obras por más de $ 7.500 millones para ocho departamentos santafesinos

Se trata de obras de gas natural, viviendas, rutas, redes de agua e infraestructura sanitaria que ejecutará el gobierno provincial. Son 13 actos de apertura de ofertas que se concretarán en lo que resta del mes destinadas a ocho departamentos.

Se licitan obras por más de $ 7.500 millones para ocho departamentos santafesinosSe licitan obras por más de $ 7.500 millones para ocho departamentos santafesinos

Domingo 20.3.2022
 12:24

Durante la segunda quincena de marzo, el gobierno provincial tiene previsto concretar licitaciones de obras en todo el territorio por un valor de más de 7.500 millones de pesos.

Se trata de licitaciones de obras de gas natural, viviendas, rutas, redes de agua e infraestructura sanitaria que se realizarán en diferentes localidades del territorio provincial.

En el centro-norte de la provincia, se realizaron en los últimos días y están próximas a concretarse, licitaciones para las localidades de Vila, en el departamento Castellanos; Gálvez y Centeno, en el departamento San Gerónimo; Santa Fe, en el departamento La Capital; San Javier, en el departamento homónimo; Vera, en el mismo departamento; y en Nicanor E. Molinas y Villa Guillermina, del departamento General Obligado. También está prevista la licitación de viviendas en la localidad de Firmat (departamento General López).

Además, habrá inversiones en el departamento Rosario: en la ciudad cabecera se realizarán trabajos en la red de saneamiento con el refuerzo de cañerías, por $ 35,8 millones. En Pueblo Esther se llevará adelante la ampliación y refacción del Samco local, con un presupuesto de $ 200 millones.

Dar respuestas a demandas históricas

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó el volumen de las obras que el gobierno provincial está ejecutando: “Todas las semanas estamos licitando, comenzando, y finalizando obras a lo largo y lo ancho de la provincia, ya que desde el primer día de la gestión, Omar Perotti nos encomendó planificar una agenda de trabajo que ponga el eje en el bienestar de los vecinos, una agenda de obras que avance paralela a la pandemia y que comience a dar respuestas a demandas históricas de las santafesinas y santafesinos, disminuyendo las desigualdades territoriales, generando mejores condiciones para la producción y el arraigo de nuestra gente”.

"Y dentro de este plan de obras, es muy importante el acompañamiento y la cooperación del gobierno nacional, con políticas públicas que permiten integrar y equilibrar territorialmente nuestra provincia", amplió Frana.

“Sabemos que aún falta mucho por hacer, y es por eso, que estamos llevando adelante un ambicioso plan de obras, que implica reforzar y ampliar el sistema de salud, la infraestructura vial, el acceso a la vivienda y el hábitat digno, las escuelas y jardines pospandemia, acueductos, gasoductos y las intervenciones hidroviales en los Bajos Submeridionales, son algunos de los principales puntos de nuestra agenda”, explicó la ministra.

Y agregó: “Más allá de las diferentes dificultades que nos tocó atravesar -pandemia, bajante histórica del Paraná, deuda heredada y demoras en las aprobaciones de los presupuestos- nunca bajamos los brazos, recorremos el territorio, dialogamos con los vecinos y trabajamos cada día para llegar a estas instancias de licitaciones permanentes y obras en marcha que avanzan a buen ritmo”, concluyó Frana.

Gasoducto Metropolitano y viviendas

En la capital de la provincia, el miércoles pasado se realizó el primer llamado a licitación (que por ahora quedó desierta) para la compra de cañería para la trascendental obra del Gasoducto Metropolitano (Enerfe). En esta primera etapa se invertirán $ 562.328.000. Para este lunes 21 del corriente estaba prevista la licitación de la segunda etapa, cuyo presupuesto supera los $ 2.500 millones.

En cuanto a la construcción de nuevas viviendas, en total suman 179 que se distribuirán en diferentes departamentos de la provincia, con una inversión del orden de los $ 930 millones. Según detallaron desde el Ministerio de Infraestructura, en la localidad de Firmat (departamento General López) se abrieron el jueves pasado los sobres con las ofertas para licitar la construcción de 55 en el marco del programa "Casa Propia-Construir Futuro”. Allí, la inversión es del orden de los $ 270 millones.

El resto de las localidades donde se ejecutarán nuevas unidades habitacionales, siempre dentro del mismo programa, son: San Javier, donde se construirán 59 viviendas ($ 335 millones); Centeno (departamento San Jerónimo), 36 viviendas por $ 178 millones; y Nicanor Molinas (General Obligado), 19 viviendas con un presupuesto oficial de $ 96 millones. En Vera, en tanto, se construirán otras 10 viviendas con una inversión superior a los $ 50 millones.

Repavimentación de rutas

Dentro del resto de obras que se licitaron a partir de la semana pasada figuran la repavimentación de la ruta provincial Nº 70, en el tramo entre la RP N°13 y la RP N°65-s. También, se realizará la repavimentación y mejora de accesos en las localidades de Presidente Roca, San Antonio, Vila y Coronel Fraga. Para estos trabajos en el departamento Castellanos, el presupuesto destinado es de $ 1.415 millones.

Además, el martes se licitó la repavimentación de la ruta provincial Nº 80, entre Arocena y el acceso a San Eugenio. La obra comprende un tramo de 13 kilómetros, entre las Rutas Nacional 11 y la provincial 50-s; y completará la mejora del trayecto transversal de 24 kilómetros, entre Arocena y Gálvez, en el departamento San Jerónimo. El presupuesto supera los $ 822 millones.

En cuanto a otras obras en materia de salud, el miércoles pasado se realizó la licitación para los trabajos de refacción del Samco de Villa Guillermina (General Obligado), con una inversión de más de $ 101 millones.

#TEMAS:
Silvina Frana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué es la angustia de domingo y cómo superarla con cambios simples
Más posibilidades para investigar: becas de doble financiación
Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Puerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San Cristóbal
Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste

Te puede interesar:


  • De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
  • El tecno monarquismo se abre paso más allá de la irrupción de Donald Trump
  • La nueva gripe ya tiene nombre y apellido: por qué la H3N2K no debería alarmar, pero sí ocuparnos
  • El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
  • Cómo hacer budín de pan: receta tradicional paso a paso
  • Qué es la angustia de domingo y cómo superarla con cambios simples
  • Más posibilidades para investigar: becas de doble financiación
  • Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito

Política

Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar