+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Intento de magnicidio

El líder de "los copitos" aceptó el juicio oral por el atentado contra Cristina Kirchner

La decisión de Carrizo es uno de los últimos pasos procesales pendientes antes de cerrar la etapa de instrucción.

El líder de "los copitos" aceptó el juicio oral por el atentado contra Cristina KirchnerEl líder de "los copitos" aceptó el juicio oral por el atentado contra Cristina Kirchner

Lunes 12.6.2023
 12:45
 / 
Actualizado al Lunes 12.6.2023 16:57hs

Gabriel Carrizo, el líder de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como "los copitos", aceptó ser llevado a juicio oral y público por el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El abogado de Carrizo, Gastón Marano, consintió que el expediente pase a la etapa de debate, a pesar de la condición de privación de libertad que enfrenta su cliente como vendedor ambulante.

Mirá también

Mirá también

Piden enviar a juicio a los detenidos por el atentado contra Cristina Kirchner

El defensor del "copito" dejó en claro que la aceptación del juicio oral no implica conformidad con la forma en que se requirió el juicio, especialmente en lo que respecta a la manera en que la querella llevó a cabo el proceso, ni renuncia a presentar excepciones y nulidades que correspondan según la ley.

Además, sugirió que durante la etapa de instrucción suplementaria, previa al debate oral, solicitará la producción de pruebas que consideren útiles y que hayan sido solicitadas por su parte, pero no llevadas a cabo en esta etapa.

Gabriel Carrizo, el líder de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como "los copitos".

El escrito presentado, de dos páginas y enviado digitalmente al expediente, afirma: "Dado que mi cliente se encuentra privado de libertad, y con el fin de evitar demoras en el proceso mediante planteos dilatorios, solicito la clausura de esta etapa procesal y la elevación del presente sumario a juicio oral en el menor tiempo posible".

El abogado Marano también solicitó que el juicio se lleve a cabo ante un "Tribunal Colegiado", es decir, integrado por tres jueces de un tribunal oral federal, en este caso, en la Capital Federal.

Mirá también

Mirá también

Sabag Montiel habló desde la cárcel sobre el atentado a Cristina Kirchner: "No me arrepiento"

La decisión de Carrizo es uno de los últimos pasos procesales pendientes antes de cerrar la etapa de instrucción y pasar al debate oral.

En la semana anterior, los otros dos detenidos, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, también aceptaron que las actuaciones se eleven a la etapa de juicio. El fiscal Carlos Rívolo hizo lo mismo.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

La querella que representa a Cristina Kirchner solicitó la suspensión de la elevación a juicio, aunque, subsidiariamente, también formuló la acusación, por lo que técnicamente el expediente está a punto de pasar a la etapa de juicio.

#TEMAS:
Atentado contra Cristina Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático
Griselda Siciliani habló sobre los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Estados Unidos: una mujer murió tras un disparo de un agente de inmigración en Minneapolis

Te puede interesar:


  • Emma Heming aclaró el estado de salud de Bruce Willis y desmintió versiones falsas sobre su muerte: qué dijo
  • Se confirmó: Hughes FBC deja la Venadense y se suma a la Liga Deportiva del Sur
  • Disney ya tiene a los protagonistas del live action de "Enredados": todos los detalles
  • Los analistas del mercado prevén una inflación anual del 18% durante el año que recién se inicia
  • Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
  • Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
  • Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
  • Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático

Sucesos

Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal

Información General

Sorteo del miércoles 7 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
Atención turistas Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar