De la redacción de El Litoral
Los representantes de las instituciones que integran la Mesa del Diálogo Santafesino se reunieron para volver a considerar la situación de inseguridad que se vive en el Gran Santa Fe.
De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
Los representantes de las instituciones que integran la Mesa del Diálogo Santafesino se reunieron en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe, para volver a considerar la situación de inseguridad que se vive en el Gran Santa Fe y sus zonas aledañas.
La Mesa analizó esta temática con una visión integradora de las causas que han llevado a una profundización de estas negativas circunstancias y con un ánimo de diálogo propositivo, frente al natural recambio de gobiernos que en los niveles nacional, provincial y municipal se darán a partir de diciembre de 2015.
Los presentes consideraron oportuno, entonces, invitar al gobernador electo, Ing. Miguel Lifschitz, y al intendente municipal que repetirá mandato, Dr. José Manuel Corral, a la próxima reunión a llevarse a cabo el martes 4 de agosto, a las 18.30, en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Ciudad de Santa Fe.
Sin perjuicio de lo expresado, tanto desde las instituciones religiosas como de las empresarias y culturales, se expresó preocupación por los resultados de las políticas públicas en materia de seguridad obtenidos hasta ahora, y se puso de resalto la importancia de no acostumbrarse a climas socialmente degradados, que pueden derivar en convivencias violentas y en acciones delictivas, que no son los que corresponden a sociedades sanas y pujantes.
En la consideración del tema, los representantes de las distintas instituciones y cultos expusieron sobre las consecuencias de las dificultades que están teniendo los distintos sectores activos de la economía que impide la creación de puestos laborales genuinos; la penetración del narcotráfico en el entramado social; la insuficiencia de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción y el diferimiento de proyectos que generarían más movimiento económico como por ejemplo el Nuevo Puerto, entre otros.
Asimismo, se consideró muy necesario que los próximos gobiernos profundicen las acciones de inclusión en el ámbito educacional, en tanto que evalúen como indispensables la generación de políticas activas para todas las ramas de las actividades económicas.
Los presentes El encuentro en la Sociedad Rural fue presidido por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, y asistieron por la Daia, Horacio Roitman y Hugo Grim; por la entidad anfitriona, Hugo Iturraspe, Ricardo Argenti , Salvador Damiani y Erasmo Trangoni; por la Asociación Dirigentes de Empresa, Benito Correnti; por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Oblán; por el Consejo de Pastoral Social, el padre Dante Di Biassi; por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Olegario Tejedor y Melchor Amor Arranz; por la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Ciudad de Santa Fe, Ángel Stamatti; por la Universidad Nacional del Litoral, Pedro Sánchez Izquierdo; por la Universidad Católica de Santa Fe, Ricardo Rochetti, y por la Asociación Conciencia, Beatriz Ringa de Amor Arranz, Felicitas Costa de Musacchio y Teresa Pandolfo.