El gobernador se comprometió a respaldar a los policías que trabajen para que la sociedad recupere la confianza en la institución. GALERÍA DE FOTOS.
El Litoral
El gobernador electo, Miguel Lifschitz, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, hizo un llamado a la responsabilidad de todos los integrantes del Poder Judicial, y también a los de los otros poderes del Estado: “tenemos que trabajar de manera conjunta. Vamos a convocar a los legisladores para repensar lo que tiene que ver con la justicia penal para avanzar y que se pongan en la misma sintonía que las demandas de la sociedad”.
“Impulsaré personalmente las causas más importante ante la justicia provincial y federal, asumiendo la representación de los ciudadanos de a pie”, enfatizó, al tiempo que anunció que en los próximos días estará convocando a los representantes de los poderes judicial y legislativo a integrar la Junta Provincial de Seguridad.
“El narcotráfico es un flagelo y uno de los grandes problemas del mundo. Son muchas las causas por las que ha crecido en nuestro país. Su lucha debe ser una prioridad para la provincia y la Nación. Estamos a tiempo de impedir que crezca. No va a ocurrir de manera espontanea. Por eso pedimos la rápida puesta del Consejo de Seguridad y mayor presencia y más compromiso de la justicia federal en territorio santafesino. Necesitamos al menos duplicar los juzgados federales con fiscalías especializada en narcotráfico y lavado de dinero”, dijo.
“Necesitamos también combatir a las drogas en todos los frentes y uno es el narcomenudeo, que se ramifica en los barrios y ciudades. Vamos a combatirlo frontalmente. No porque sea la única solución sino porque es la que mas afecta a los jóvenes. Tenemos que ponerle impedimentos en todos los ámbitos posibles”, enfatizó.
Respecto al consumo, aseguró que lo abordará con “programas mas contundentes y generando conciencia. El Estado esta en deuda con este tema. No lo hizo la Nación. Lo vamos a hacer desde la provincia. Propondremos la creación de área especializada en este tema”.
También le habló a los policías, “tantas veces cuestionados o descalificados por los medios y la sociedad. Hay que reconocer que en muchos casos la institución policial ha mostrado falencias y hechos de corrupción, pero creemos y confiamos que hay mayoría para recuperar la institución y confianza para mostrar que tenemos una policía a la altura de las circunstancias para combatir el delito y llevar tranquilidad a los ciudadanos. Vamos a respaldar a los jefes y agentes que asuman ese compromiso”.