Telam
El gobernador dijo que encontró "muy enteros" a los familiares de las víctimas, que junto con los sobrevivientes están "tratando de superar la situación y de volver a rearmar las actividades, las familias y todo lo que viene después de una situación tan dramática".
Telam
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó hoy que "la violencia irracional" del terrorismo "terminó golpeando muy de cerca" a los santafesinos con la muerte de cinco rosarinos.
Consideró que el ataque de un extremista islámico con una camioneta, cometido el martes último en Manhattan, "termina con la vida de cinco personas jóvenes y deja a muchas familias desamparadas, deja una situación realmente dramática".
Lifschitz realizó estas declaraciones tras reunirse el domingo en Nueva York con los familiares de las víctimas del atentado, que dejó ocho muertos, entre ellos los rosarinos que habían ido a celebrar los 30 años de graduación de la escuela secundaria.
"La violencia irracional que a veces nos parece lejana, en este caso de manera sorpresiva terminó golpeándonos muy de cerca", señaló a la radio LT8 de Rosario. Dijo que encontró "muy enteros" a los familiares de las víctimas, que junto con los sobrevivientes están "tratando de superar la situación y de volver a rearmar las actividades, las familias y todo lo que viene después de una situación tan dramática".
Afirmó que fue una tragedia que "terminó golpeando a los argentinos, especialmente a nuestra ciudad, Rosario, de manera tan trágica y dramática". El gobernador santafesino acompañó al presidente Mauricio Macri en el homenaje que se rindió hoy a las víctimas del atentado en el paseo público de Manhattan donde fue cometido.