El senador Lisandro Enrico asistió a la apertura del año judicial en los Tribunales en Rosario. Sobre el 2023 en la Justicia, expresó: “Esperemos que sea un año fructífero en el sentido de poder dar respuesta a lo que la sociedad reclama. Necesita de la administración de justicia. Pensar en la protección de la gente y aplicar la ley a los violentos, a los que roban”.
“Somos la única provincia en el centro del país, es la única Santa Fe, en que la Justicia no quiere investigar la venta de droga”, agregó. “La gente convive con búnkeres de venta de droga en cualquier barrio. Los vecinos lo saben. Lo padecen hace seis, siete, 10 años. Y la Justicia provincial dice: ‘No, yo no me meto. Es un tema federal’. Somos la única provincia que aplica una ley de la década del ’80 del siglo pasado. Acá esperamos que cinco jueces federales hagan lo imposible. Es una ley que hay que cambiar donde gran parte de la cúspide de la Justicia se opone. Los presidentes de la Corte (Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta y Rafael Gutiérrez, de los últimos años), ambos, se oponen”.
Con relación a las medidas que desde el Poder Legislativo se pueden tomar, el senador aseguró: “La ley de desfederalización del narcomenudeo es fundamental. Nos permite actual rápidamente en todo el territorio”.