+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

9 de julio

Locro socialista en Santa Fe: unidad frente a la crisis

Más de 300 militantes del PS de la capital provincial se reunieron en un tradicional locro previo al Día de la Independencia y llamaron a trabajar en unidad para hacer frente al difícil contexto del país.

Locro socialista en Santa Fe: unidad frente a la crisisLocro socialista en Santa Fe: unidad frente a la crisis

Martes 9.7.2024
 18:28
 / 
Actualizado al Martes 9.7.2024 21:09hs

El Partido Socialista de la ciudad de Santa Fe, celebró un concurrido locro en conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia argentina. El evento, realizado este domingo en la vecinal Fomento 9 de julio, reunió cerca de 300 personas, principalmente militantes de los distintos barrios de la ciudad capital.

El evento contó con referentes del socialismo santafesino, como el ex intendente Emilio Jatón, los diputados provinciales Pablo Farías, Ruben Galassi y Varinia Drisum, Mariano Granato (miembro de la Junta Provincial del PS), el ex intendente de Rincón, Silvio González, quienes coincidieron en la necesidad de "fortalecer al socialismo desde la unidad "y reafirmaron su voluntad de trabajar en ese sentido.

Los discursos

La bienvenida estuvo a cargo de Granato, quien destacó la importancia de un encuentro que recupera la tradición del PS de celebrar las fechas patrias colectivamente. También afirmó que “en una sociedad donde salvarse solo es la norma, estamos convencidos de que ese camino no lleva a ningún lado; sólo genera más pobreza, más violencia y, por supuesto, menos felicidad”.

Farías remarcó que "cuando más golpea la realidad, los socialistas estamos llamados a dar respuestas".

Granato continuó, señalando: "El Partido Socialista tiene en su interior la fuerza para corregir las grandes desigualdades que presenta nuestra realidad. Tenemos una propuesta en la que el rol del Estado es clave para incidir en esas desigualdades, un modelo de desarrollo económico con inclusión y una tarea cotidiana como militantes que es la de esforzarnos por construir comunidad”

Entre los oradores se contó con la participación del diputado Pablo Farías, quien conduce la Mesa local del PS. Farías remarcó que "cuando más golpea la realidad, los socialistas estamos llamados a dar respuestas. Eso es lo que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe, con el gobierno de Unidos. Allí, el socialismo plantea que hay una forma de hacer política y de entender la realidad que puede ser distinta, aún en el país de Milei”.

Galassi sostuvo que la gestión socialista en la ciudad fue "un proyecto en el que por primera vez se pensó a la ciudad de manera diferente".

Varinia Drisum, diputada provincial y Secretaria General Adjunta del PS, también se dirigió a los presentes: "Es tiempo del socialismo. Vivimos en un contexto difícil; hay un modelo de país que está dejando cada vez más pobres, más excluidos, que va en contra de lo público y de lo común. Es ahora donde hay que fortalecer la idea del socialismo, como contracara de este gobierno, para estar junto a los vecinos y vecinas y recuperar todo lo que este gobierno les está quitando”.

El diputado provincial Rubén Galassi también tomó la palabra, refiriéndose a la gestión socialista en la ciudad como "un proyecto en el que por primera vez se pensó a la ciudad de manera diferente. Se proyectó la ciudad pensando desde los barrios hacia el centro, pensando que había que poner más esfuerzos en donde más se necesitaba. Eso pudo haberse visto interrumpido por un proceso electoral, pero es un proyecto que está más vivo que nunca. Está vivo ese concepto, esa reivindicación de la política, esa idea de pensar la ciudad distinta, haciendo lo que más se necesita y desde esos lugares”.

Finalmente, Emilio Jatón, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y ex intendente de la ciudad, cerró la ronda de discursos con un mensaje de esperanza hacia el futuro: "Hoy conocemos a los vecinos, sus necesidades, conocemos cada lugar de la ciudad de Santa Fe, así que simplemente nos convoco a que defendamos lo que hicimos, que lo defendamos con buenas armas, con la palabra y el cara a cara, con una actitud de cercanía. No la perdamos, sigamos recorriendo el territorio, escuchando a los vecinos. Si hay algo que supimos hacer es no perder la oportunidad de hacer algo por el otro, y eso vamos a seguir haciendo, como se dice siempre desde el socialismo, con las uñas cortas y las manos limpias".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Rubén Galassi
Pablo Farías
Mariano Granato
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar