El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy se cruzó con un grupo de militantes kirchneristas que le impidieron el acceso a una charla que tenía previsto brindar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y expresó su enojo en las redes.
El diputado se cruzó con estudiantes kirchneristas que lo increparon por su rol en el gobierno que vivió la crisis de 2001.
El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy se cruzó con un grupo de militantes kirchneristas que le impidieron el acceso a una charla que tenía previsto brindar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y expresó su enojo en las redes.
“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar””, contó el exministro de Economía de Fernando de la Rúa en su cuenta de Twitter.
“Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, afirmó.
El legislador se encaminaba a dar una charla en la UBA cuando un grupo de estudiantes le impidió el acceso. “Venimos a hacer acá una manifestación pacífica pública”, dijo uno de los alumnos.
En el video que publicó el diputado de Juntos por el Cambio se escucha a una mujer que responde: “¿Cómo que pacífica si no nos dejan entrar al salón?”.
Entonces, uno de los estudiantes le preguntó al diputado si “irrespetó (sic) el presupuesto educativo en 2001″ cuando era ministro de Economía del gobierno de la Alianza.
Entonces, López Murphy preguntó: “¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Estoy dispuesto a contestar las preguntas que quieran”.
Pero los manifestantes le bloquearon el paso. “Proponemos que la charla se haga acá (en el pasillo) así es visible a los estudiantes que pasan. Y no que se escondan en el salón”.
El legislador replicó: “Pero si no nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez? Uno de los manifestantes entonces le respondió: “Si, desde el 2001 que se está escondiendo”.
El video difundido por López Murphy en su cuenta de Twitter concluye con una réplica del legislador, visiblemente molesto: “No es verdad, no es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace jamás ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por la calle sin custodios”, afirmó.
Finalmente tuvo que cambiar de salón. Tras el episodio, volvió a tuitear: “Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer”.