El diputado nacional Ricardo López Murphy encabezó en Santa Fe el primer encuentro nacional de dirigentes de Republicanos Unidos, la fuerza política que lo tiene como principal referente.
El diputado nacional Ricardo López Murphy encabezó en Santa Fe el primer encuentro nacional de dirigentes de Republicanos Unidos, la fuerza política que lo tiene como principal referente.
Fue durante el sábado 30 y el domingo 1 y contó con una numerosa concurrencia. Durante la noche del sábado distintos oradores de las provincias mostraron las realidades de sus lugares y el avance del armado nacional partidario.
Al día siguiente, en coincidencia con un nuevo aniversario de la Carta Magna nacional y bajo el lema "Defendamos nuestra Constitución" se desarrollaron distintos paneles donde se presentaron: Narrativa liberal y el rol del Estado, Constitución y Educación, Institucionalidad y Constitución y Reformas para recuperar Argentina. En ese contexto, participaron los legisladores de CABA Roberto García Moritan y Marina Kienast, el economista Fausto Spotorno y el politólogo Franco Rinaldi, entre otros, con el cierre final a cargo de Ricardo López Murphy.
Republicanos Unidos es una fuerza liberal que se está constituyendo como partido nacional, actualmente forma parte de la coalición de Juntos. En el plenario, López Murphy marcó como objetivo principal el de "homogeneizar el discurso", teñido por las particularidades regionales. Y con la premisa de organizar los 24 distritos, no descartó la posibilidad de encabezar un proyecto presidencial en 2023.
Entre otros conceptos, el dirigente consideró que "la sociedad está harta del conflicto permanente, ya ni siquiera por diferencias ideológicas, sino como ataques personales" y alentó el debate sobre el régimen de boleta única papel que tratará esta semana el Congreso, por entender que supone "una mejora en la calidad institucional, y un gran ahorro económico, que a la vez elimina la posibilidad de corrupción".