Carolina Losada aseguró que no va a "convocar" a Maxiliano Pullaro a trabajar con ella en caso de que gane las Paso para la gobernación santafesina, por diferencias "éticas y morales" con el otro precandidato del radicalismo.
La senadora nacional y precandidata a gobernadora remarcó sus diferencias "éticas y morales" con el otro postulante radical, y desató fuertes cuestionamientos desde el partido. El propio Macri salió a aventar rumores de ruptura: "El día después de las Paso, hay que trabajar para que todos ayuden", sostuvo.
Carolina Losada aseguró que no va a "convocar" a Maxiliano Pullaro a trabajar con ella en caso de que gane las Paso para la gobernación santafesina, por diferencias "éticas y morales" con el otro precandidato del radicalismo.
En diálogo con El Litoral, la senadora nacional reiteró sus cuestionamientos a Pullaro referidos a su desempeño como ministro de Seguridad, que desataron fuertes respuestas desde el seno del radicalismo santafesino y llevaron incluso a poner en duda la integridad de la coalición.
Losada negó esa posibilidad, y también que la campaña electoral haya tomado "virulencia". Del mismo modo, confirmó que "yo voy a convocar a todos. Hay técnicos que seguramente pueden ayudar, lo mismo con la gente del socialismo, y también en el propio espacio de Pullaro. Todos quienes sirvan para empujar nuestro proyecto en favor de Santa Fe van a ser convocados. Pero yo quiero tener dentro de mi gobierno a gente sana, que empuje para adelante. Y con el proyecto que nosotros tenemos, la provincia va a salir adelante".
"Yo creo en un Estado en donde la gente crezca por su propio mérito", insistió Losada, y cargó también contra Martín Lousteau, al que identificó como "jefe político" de Pullaro, "que fue ministro de Cristina Fernández de Kirchner y fue autor de la resolución 125 (sobre retenciones agropecuarias). Y eso también me distancia éticamente y moralmente de él, porque yo creo en el campo, en la producción, y en que cuando uno necesita dólares no tiene que echarle mano, sino hacer que se produzca más".
Las declaraciones en ese sentido formuladas originalmente por Losada no merecieron respuesta de Pullaro, que adoptó ese temperamento en el marco de la campaña. Pero sí por el precandidato a diputado provincial de ese espacio, José Corral, quien a través de redes sociales dejó en claro que "no todo vale en una campaña electoral. Quienes dentro del espacio generan sospechas le hacen el juego al populismo. Orgulloso de nuestro candidato a gobernador que da la cara".
Por su parte, el senador provincial y ex presidente de la UCR santafesina, Felipe Michlig, directamente reclamó a la precandidata que deje de ser funcional "a los narcos, al kirchnerismo y al perottismo".
"Es lamentable, termina siendo funcional al kirchnerismo, al perottismo y a las bandas organizadas que hoy están detenidas, que saben que cuando Pullaro llegue al poder a partir del 10 de diciembre no van a poder tener la libertad que hoy tienen para seguir haciendo las tropelías y los ataques a tantos inocentes y a la sociedad en su conjunto, principalmente a la sociedad rosarina", sostuvo.
Y añadió que el hecho de que Losada también cuestione a Lousteau "demuestra que sigue teniendo su cabeza en Buenos Aires y nos habla desde ahí. A mí, como presidente del partido y como ciudadano santafesino, me gustaría que viva en Santa Fe, que recorra Santa Fe, que trabaje por los santafesinos, que dé respuestas a los santafesinos, que pague impuestos en Santa Fe y que tenga domicilio en Santa Fe para votar en Santa Fe. Eso es no ser ético y no tener moral, representar una provincia pero no vivir en esa provincia", aseveró.
De todos modos, el efecto "rupturista" atribuido a las declaraciones de Losada, fue relativizado por el ex presidente Mauricio Macri, a quien la legisladora acompañó en una actividad en Venado Tuerto, e iba a hacerlo nuevamente este viernes en Esperanza. "El día después de las PASO hay que trabajar para que todos ayuden a tener una competencia de altura", definió el ex mandatario, con palabras que también pueden aplicarse en el contexto de la interna nacional, jaqueada por una dura confrontación verbal entre los dos principales candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.