El Litoral
"Este tipo de jueces no lo podemos tener", dijo el primer presidente sobre el juez que liberó al asesino de Micaela García en Gualeguay.
El Litoral
DyN
El presidente Mauricio Macri apoyó hoy el pedido de renuncia al juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi, quien había excarcelado a un hombre condenado por abusos sexuales que ahora fue detenido por el crimen de Micaela García en Gualeguay, y dijo: "Este tipo de jueces no lo podemos tener".
"Lo habló el ministro conmigo y lo apoyé, le dije que tenía razón", dijo Macri en referencia una conversación que tuvo con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien esta mañana también consideró que el Rossi "debería renunciar".
En esa misma línea, Macri sostuvo que "un juez, cuando asume la responsabilidad de ser juez, tiene que entender la dimensión del poder que tiene, y que el poder lo tiene para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos".
En declaraciones a radio Mitre, el Presidente expresó que hay que "entender que así no se puede seguir" y pidió "transmitir un mensaje contundente y claro como el del ministro".
"Este tipo de jueces no lo podemos tener", aseveró.