El Litoral
El presidente de Brasil recibió a su par argentino en Planalto, la sede de Gobierno.
El Litoral
Mauricio Macri llegó a Planalto pasadas las 9:30 y fue recibido con las formalidades de una visita oficial.
En la entrada de la sede gubernamental lo esperó Jair Bolsonaro, junto a quien escuchó las estrofas del himno argentino. Tras el saludo protocolar, ambos presidentes ingresaron al lugar para comenzar con los encuentros oficiales.
De acuerdo a la información que trascendió, el encuentro servirá para que los mandatarios y sus respectivos equipos se conozcan personalmente, pero también para empezar a discutir coincidencias y divergencias alrededor de temas sensibles para ambos socios, como el futuro del Mercosur y la crisis política en Venezuela.
El jefe de Estado argentino llegó a esta capital a las 23 del martes directamente desde Puerto Madryn a bordo del Tango 04, con cuatro de los cinco ministros que lo acompañan.
Dante Sica (Producción), Nicolás Dujovne (Hacienda), Oscar Aguad (Defensa), el canciller Jorge Faurie y Patricia Bullrich (Seguridad), además del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mantendrán reuniones con sus pares mientras el Presidente se entreviste con Bolsonaro, a partir de las 10.45 y tras los saludos protocolares en el Palacio de Planalto. Más tarde, darán una declaración conjunta.