El ex presidente Mauricio Macri sigue con su ronda de entrevistas y, en esta oportunidad, agitó las aguas en la política con una reivindicación del fallecido ex mandatario Carlos Menem.
El ex presidente sostuvo que el riojano "intentó realmente unir a los argentinos".
El ex presidente Mauricio Macri sigue con su ronda de entrevistas y, en esta oportunidad, agitó las aguas en la política con una reivindicación del fallecido ex mandatario Carlos Menem.
Para Macri, el riojano "intentó realmente unir a los argentinos". "Será cada vez más reivindicado, pacificó el país", consideró el ex presidente y líder del PRO en declaraciones radiales.
"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina saben quién era, el presidente Menem, que cada vez va ser más reivindicado con el tiempo", destacó Macri sobre el ex presidente, fallecido en febrero de 2021. Sostuvo, en tanto, que Menem ejerció un "peronismo moderno" que intentó "realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso, pacificó la Argentina y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio".
El ex jefe de Estado, que coquetea con la posibilidad de volver a postularse en 2023, reiteró que la empresa Aerolíneas Argentinas debería ser privatizada si da pérdidas. A la vez, Macri cuestionó los dichos del secretario de Comercio, Roberto Feletti, que apuntó a sectores de poder concentrado del campo que buscan enriquecerse. Según el ex mandatario, es un discurso que "predica contra los hacedores, el emprendedor, con un discurso de odio".
Macri reiteró las críticas a la Casa Rosada y dijo que "nunca más hay que echarle la culpa al otro como hace este Gobierno, de querer hacerle creer a los argentinos que culpa del campo y los empresarios es el aumento de precios". "Con la cantidad de pesos que han tirado al mercado, la cantidad de gasto que han generado, obviamente iba a pasar esto", se quejó.
A su entender, "la mayoría de los argentinos están viendo las mentiras del kirchnerismo", y el país "está tomando el camino de algo que nunca fue valorado". "Siempre los vendedores de espejitos de colores tenían éxito y ahora se está acabando esto", agregó el ex presidente.