"Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación", sostuvo Macri desde su cuenta de Twitter.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.
La Justicia falló ante la presentación de un grupo de docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas.
"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde", añadió Macri. En la misma publicación, el exmandatario señaló que "no podía dejar de lamentar" la "actitud y los exabruptos de las autoridades de la provincia de Buenos Aires", en referencia a la gestión de Axel Kicillof, y de los "gremios docentes" que, dijo, "hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar".