+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2023

Macri se despegó de Milei y ratificó su apoyo a Patricia Bullrich: "Es mi candidata"

El ex presidente negó tener acuerdo con el postulante de La Libertad Avanza y dijo que la ex ministra de Seguridad es el "cambio profundo" que necesita la Argentina.

Macri se despegó de Milei y ratificó su apoyo a Patricia Bullrich: "Es mi candidata"Macri se despegó de Milei y ratificó su apoyo a Patricia Bullrich: "Es mi candidata"

Martes 12.9.2023
 1:07

El ex presidente Mauricio Macri salió este lunes a despegarse del libertario Javier Milei y expresó su respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sobre quien dijo que es el "cambio profundo" que necesita la Argentina.

"Yo insisto, la Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede representar Patricia", subrayó Macri en declaraciones al canal TN, al ser consultado sobre los guiños que le dijo el postulante de La Libertad Avanza en las últimas semanas.

En ese sentido, negó que tuviera algún significado electoral haber llamado a Milei la noche del 13 de agosto para felicitarlo por el triunfo en las PASO. "Solamente lo llamé porque soy una persona de diálogo y siempre lo he sido", justificó el líder del PRO. Además, en ese sentido señaló que debe haber puentes porque ante un eventual gobierno de Bullrich espera que "sus diputados (de Milei) acompañen a Patricia en el Congreso".

Macri, en tanto, analizó que dentro de Juntos por el Cambio "algunos se enojaron" tras la victoria de la ex ministra de Seguridad, pero consideró que se va a "ir recomponiendo la situación". "Nos hizo daño la interna, alguna gente se enojó", resaltó el ex mandatario nacional, y aseguró que las PASO mostraron que "acá hay una decisión de cambio".

Mirá también

Mirá también

Massa relanza, Bullrich apura a Macri y Milei se concentra en los debates

Al ser consultado sobre si Bullrich era ahora la conductora de Juntos por el Cambio, Macri enfatizó: "Sin dudas, ella es la Presidenta, ella va a conducir". "En la etapa que viene en la Argentina, nuestra Presidenta va a necesitar todo el apoyo porque no hereda un jardín de rosas", aseguró el ex presidente.

"Tenemos que dejar los enojos de lado y apostar a que hay un espacio que creció, y hay alguien que los va a conducir en equipo, sin mecianismos, sin locuras. Acá se definió una interna, Patricia la ganó y va a ir por un cambio profundo, claro", subrayó.

En tanto, Macri se refirió al gobierno y al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y sostuvo que "la foto de hoy fue el tren fantasma", en referencia al acto en Plaza de Mayo con los gremios en el anuncio de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias.

#TEMAS:
Mauricio Macri
Javier Milei
Patricia Bullrich
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar