Jueves 26.5.2022
/Última actualización 19:22
El ex presidente dente Mauricio Macri afirmó que no especula ni le teme a una interna para presentarse en las elecciones presidenciales de 2023, al tiempo que remarcó que cuando terminó su gobierno se comprometió "a no abandonar a la gente y a luchar por la república".
"Pero no estoy para luchar por ambiciones personales", aclaró el exmandatario nacional.
Sobre las elecciones, Macri insistió en que no está "especulando" y se mostró seguro de su "relación con el 41 por ciento" que lo votó en las últimas elecciones al remarcar que la misma "no cambió".
Al ser consultado sobre su eventual respaldo a las candidaturas presidenciales de Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta, Macri dijo que son dos personas "valiosas" que "tienen un largo año para mostrarle a los argentinos que entienden la profundidad del cambio que el país necesita y que van a tener el coraje de llevarlo adelante".
Sin embargo, aclaró que podría respaldar a alguno en una interna: "Si yo el año que viene no estoy participando y veo que alguno de ellos, u otros, porque María Eugenia Vidal también dice no descarta competir, si veo que algunos sí expresan un cambio y otros que no, ahí yo voy a decir mi opinión".
Además, destacó que "siempre tuvo una debilidad por Vidal", más allá de las diferencias por su salto a la Ciudad de Buenos Aires. "Vidal y Marcos Peña son dos de los jóvenes más talentosos que llegaron a la política en los últimos años", señaló en declaraciones televisivas.
Por último, reveló un diálogo que mantuvieron él y Cristina Kirchner en abril de 2013, cuando se produjo en el área metropolitana unas trágicas inundaciones que dejaron muertos tanto en la ciudad de Buenos Aires como en La Plata.
"Voy a confesar algo que nunca dije, cuando vino la inundación yo dije que nunca me había recibido. Ella me llamó y me recibió. En esa reunión que tuve, tuve dos reuniones con ella a solas, nunca vi hablar mal de alguien como las barbaridades que dijo de Alberto Fernández, sentía que los había traicionado. Más allá de la (falta de) capacidades para ejercer el rol, con esa situación previa, para mí era muy difícil construir un gobierno", cerró.