El Litoral
El Litoral
Este viernes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri dejó inaugurado el 137° período legislativo, en la tradicional apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
En su discurso, el mandatario hizo un repaso de los tres años de su gestión donde aprovechó para resaltar lo hecho y criticar la gestión anterior, el gobierno de Cristina Kirchner.
La respuesta de la oposición no se hizo esperar. A los gritos, legisladores interrumpieron en varias oportunidades a Macri. “Los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes señores”, contestó el presidente. También la vicepresidente Gabriela Michetti tuvo que pedir silencio en reiteradas ocasiones.
También reconoció que la pobreza "volvió a los niveles" del 2015 y anunció un incremento del 46 por ciento en los montos de las AUH.
A continuación las frases más destacadas:
- “Hoy podemos decir que la Argentina esta mejor parada que en el 2015. Hemos salido del pantano donde estábamos".
- “Nos propusimos cambiar en serio nuestro país y mirar la realidad de frente. Entendimos que el país depende de nosotros mismos y de nadie más”.
- “ Hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos. El proyecto de extinción de domino, que es una postura que los argentinos tomamos”.
- “El Gobierno no usa los medios públicos. Hay gobernantes que responden preguntas y pedidos de informe de los legisladores porque trabajamos en base al diálogo”.
- “(Su administración) es la primera en cien años que gobierna en minoría y aún así logra consensos”.
- “Se cambia en serio cuando transparentamos los programas sociales, y hoy el 86 por ciento de las personas que reciben un plan estudian o trabajan”.
- “El Gobierno trabaja para hacer de Aerolíneas Argentinas una empresa sustentable con más aviones y rutas”.
- “Hicieron creer a los argentinos que la energía no valía y así era imposible crecer. En energía estábamos en un callejón sin salida. Si seguíamos así, el que no tenía conexión a la electricidad y al gas, jamás la iba a tener”.
- “Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando no respetaba los derechos individuales, las libertades”.