El Litoral | NA
El Litoral | NA
El presidente Mauricio Macri reconoció que "es un momento difícil" en el país porque "la inflación con la devaluación nos ha pegado" y si bien explicó que habrá "unos meses de poner el hombro", confió en una recuperación económica.
"Es un momento difícil. La inflación con la devaluación nos ha pegado, pero a partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación. Tenemos que llegar a ser un país normal con una inflación de un dígito, un país normal donde el Estado cobre menos impuestos y se banque con los impuestos que cobra", afirmó Macri.
En declaraciones formuladas a una radio sanjuanina, el mandatario explicó: "sé que es un camino duro pero era el único posible".
Señaló que la crisis en los "mercados emergentes" le "pegó mal" al país y explicó: "nos llevó a esta devaluación del cien por cien, eso nos trajo la recesión económica y vamos a tener unos meses de poner el hombro".
"Pero si estamos saliendo definitivamente de estas tormentas, siempre estamos pidiendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, eso quiere decir que nos vamos a estar recuperando", agregó.