El Litoral / LaNacion.com
El gobierno nacional desplazó del cargo a Francisco Cabrera en el Ministerio de la Producción, y a Juan José Aranguren en la cartera de Energía. Serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente.
El Litoral / LaNacion.com
Los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren fueron desvinculados de las carteras de Producción y Energía. Serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente.
Además, la Secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción.
Por otro lado, el Gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri, según informó la agencia de noticias Télam.
Cabrera había participado de una reunión en Olivos ayer junto al jefe de Estado y Elisa Carrió. Habían hablado sobre competitividad y producción de las pymes exportadoras.
Los cambios se conocen luego de una semana en la que el mandatario dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger.
El reemplazante de Aranguren, Javier Iguacel, es ingeniero en petróleo y dirigía la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Llegó al macrismo a través de la Fundación Pensar, el ‘think tank‘ del Pro.
En tanto, Dante Sica, el reemplazante de Cabrera, es economista. Fue secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.