Telam
Telam
El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras el incidente que tuvo con una ex empleada de su familia, Sandra Heredia, al destacar que la tarea del funcionario "en la batalla por la transparencia ha sido muy buena". "Triaca reconoció el error y pidió disculpas", dijo el mandatario cuando, en una entrevista que concedió radio Mitre, le preguntaron su opinión sobre lo ocurrido con el ministro Triaca y sobre su continuidad en el gabinete.
"El trabajo que ha hecho el Ministerio en la batalla por la transparencia ha sido muy bueno”, dijo el mandatario, agregando que esa tarea se produjo en un marco en el que algunos sindicatos se habían "transformado en organizaciones cuasi mafiosas en beneficio de sus líderes”.
Además, destacó el hecho de que Triaca haya reconocido el error y pedido disculpas, al difundirse un audio en el que insultaba Heredia, por entonces empleada doméstica en la quinta familiar de los Triaca.
En tanto, al ser consultado sobre el nombramiento de Heredia en la delegación San Fernando del SOMU, Macri señaló que la designación “se hizo en términos de intervención" del sindicato de los marítimos.
Al resaltar la gestión que lleva adelante Triaca al frente de la cartera laboral, el Presidente insistió en la "transparencia" y sostuvo que hubo "algunos sindicatos que se pasaron de la raya de lo que debe ser una relación transparente en defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones cuasi mafiosas en beneficios de sus líderes”.