El Litoral
La decisión se basó para evitar la posibilidad de disturbios a raíz de la organización de una marcha para manifestarse en contra del gobierno nacional.
El Litoral
El presidente Mauricio Macri canceló el viaje a la ciudad de Rosario, donde iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera, para evitar la posibilidad de que se generen disturbios y tomó la decisión "basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos", informó el Ministerio del Interior.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó a través de un comunicado: "Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debían reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá la asistencia del Presidente a esa Ciudad para la celebración del Día de la Bandera".
"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", agregó el titular de la cartera de Interior.
"El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita", concluyó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Por otra parte se había informado que el movimiento Multisectorial de Rosario -integrado por representantes gremiales, estudiantiles, comerciantes y de pequeñas y medianas empresas- convocó a movilizarse hacia el monumento para manifestarse en contra de la política económica del Gobierno nacional.
Juan José Cisca, representante de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), convocó a concentrarse a partir de las 8 en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba para luego movilizarse hasta el Monumento a la Bandera.
Según el programa oficial, el acto central en Rosario comenzará a las 9 en el mástil mayor de la ciudad, emplazado en el Monumento, con el izamiento de la Bandera Nacional.
Según informó la intendencia rosarina en un comunicado, el transporte público de pasajeros desde cualquier punto de Rosario hasta el Monumento Nacional de la Bandera será gratuito, entre las 7 y las 13, para que el público pueda participar de los actos centrales.
El acto concluirá con los discursos de la intendenta Fein y el gobernador Lifschitz..
Desde las 11 habrá un desfile cívico con organizaciones sociales como el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo, cooperativas, colectividades, agrupaciones vecinales, escuelas, los Bomberos Voluntarios de Rosario y una caravana ciclista.
En tanto, desde las 14.30, la municipalidad de Rosario -a cargo de la organización de los festejos- convocó a una "fiesta popular" que incluirá el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos.
Con información de Télam