El Litoral
También participará de un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Rosario con 200 empresarios de la región.
El Litoral
DyN
Mauricio Macri realizará este lunes su primera visita oficial a la ciudad de Rosario, donde inaugurará el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho, en el marco de un acto de repudio organizado por agrupaciones de izquierda y del kirchnerismo.
La invitación al jefe de Estado fue una iniciativa del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Marcelo Vedrovnik y fue resistida por un sector de doce decanos de la casa de altos estudios, que se oponen a la presencia de Macri a raíz de las medidas adoptadas en los primeros meses de gobierno.
Las diferencias entre la administración nacional y un sector del gobierno de Santa Fe, conformado por una alianza de socialistas y radicales, también influyó en el descontento universitario por la visita del jefe de Estado.
La actividad comenzará a las 10 y se espera que Macri ofrezca un discurso en el que podría hacer anuncios para el área de Educación, mientras que al mediodía está invitado a un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Rosario, junto a 200 empresarios de la región.
En ese marco, varios de los decanos analizaban su asistencia al evento, el primero que encabezará un presidente en la sede rosarina de Derecho.
En contra de la visita del presidente
El Movimiento Sindical Rosarino, gremios de la región y referentes kirchneristas se concentrarán a las 9 en Santa Fe y Dorrego, a pocos metros de la sede de la facultad, para declarar a Macri como "persona no grata".
Varias organizaciones sociales, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa, FOB, FOL, Barrios de Pie, MST y Cuba-MTR, concurrirán a la sede universitaria para entregar al jefe de Estado un petitorio por "la llegada urgente del programa Argentina Trabaja".
El grupo Estudiantes en Lucha lanzó a través de una cuenta en la red social Facebook la convocatoria "Fuera Macri#Rosario". El PRO santafesino, por su parte, planteó que rechazar la visita presidencial constituye una "movida antidemocrática".