El Litoral
La madre y la hermana del difunto fiscal Alberto Nisman suspendieron las declaraciones testimoniales que debían prestar hoy ante la fiscal Viviana Fein por padecer hipertensión y ataques de pánico, respectivamente.
Fuentes judiciales revelaron a DyN que Sandra Nisman, la hermana del fiscal, justificó su ausencia en razón de que sufre "ataques de pánico" por los que está siendo tratada médicamente.
Por su parte, Sara Garfunkel, la madre de la fiscal, padece problemas de hipertensión arterial y también está bajo tratamiento.
Ambas habían sido convocadas por Fein para ratificar o desmentir los términos de la última declaración de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, cuando dio a conocer la existencia de una cuenta secreta del fiscal en Estados Unidos, de la que era co-titular el empleado informático Diego Lagomarsino.
Según Arroyo Salgado, fue Sandra Nisman quien le contó los pormenores de esa cuenta hace diez días, en la misma jornada en la que era allanada la casa de Lagomarsino.
En tanto la fiscal Viviana Fein aseguró hoy que el respaldo en la investigación por parte de la jueza Fabiana Palmaghini, quien desestimó el pedido de apartamiento formulado por la querella, "no resiente la relación" en la causa con la magistrada Sandra Arroyo Salgado.
Además, anticipó que si "sólo" contiene "una referencia económica" el escrito que le presentará hoy la defensa legal de Diego Lagomarsino, quien prestó a Nisman el arma de fuego que terminó con su vida, no tendrá "demasiada gravitación a los efectos de la causalidad de la muerte".
"No me sorprendió el respaldo porque yo conozco cómo trabaja el Juzgado 25 a cargo de Palmaghini. Y entendió muy fundadamente que debía continuar yo la investigación".
Consideró que Palmaghini "entendió que la independencia del Ministerio Público hay que respetarla y que la investigación y las medidas deben ser adoptadas por la fiscalía y no compartió los argumentos de la querella".
"La jueza entendió que, como yo tengo la dirección de la investigación, tengo a mi mando la producción de las medidas y, técnicamente, no consideró viable que deba reasumir la investigación", sostuvo Fein.