El presidente Alberto Fernández se comunicará este viernes en la mañana con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, en medio de la guerra con Rusia que ya lleva más de cuatro meses.
La comunicación virtual tendrá lugar a las 12.30 horas. Será la primera vez que el presidente converse con su par ucraniano desde que se desató la guerra con Rusia en marzo pasado.
El presidente Alberto Fernández se comunicará este viernes en la mañana con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, en medio de la guerra con Rusia que ya lleva más de cuatro meses.
Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el mandatario volviera a hablar del conflicto en la Cumbre del G7 en Alemania.
La comunicación virtual tendrá lugar este viernes a las 12:30 mediante videollamada. Luego, en horas de la tarde participará del acto en conmemoración del nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
Será la primera vez que Fernández dialogue con el presidente de Ucrania desde que comenzó la guerra con Rusia en febrero del corriente año.
La Argentina ha condenado el accionar del gobierno de Vladimir Putin en foros internacionales y, esta semana en la Cumbre del G7, Fernández planteó la posibilidad del diálogo como posible salida al conflicto.
Según supo, la Cámara de Diputados también tiene pendiente una comunicación vía virtual con Zelenski para los legisladores que quieran participar.
A lo largo de esta semana, Alberto Fernández ha estado en la mira más de lo habitual. Su participación en la cumbre del Grupo de los 7 con discusión ante Boris Johnson y la visita a Milagro Sala en Jujuy estuvieron marcadas por la polémica.
Sin quedar atrás, las declaraciones de este jueves donde cuestionó el paro del campo por el gasoil también dieron que hablar.
El presidente fue contundente: "Déjenme de embromar", expresó en su visita junto a Daniel Scioli a la provincia de La Rioja.
Luego argumentó: "Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Es tanto lo que crecemos que, aunque tengamos récord de exportación, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo. ¿Qué tenemos? Una crisis de crecimiento. ¿Lo vamos a resolver? Claro que lo vamos a resolver".