El titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, Manuel Adorni, confirmó que tendrá oficialmente bajo su área a la agencia Télam, el sistema de medios públicos y la manufactura de los contenidos del oficialismo.
El vocero también ratificó el “desmantelamiento” de la agencia de noticias Télam.
El titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, Manuel Adorni, confirmó que tendrá oficialmente bajo su área a la agencia Télam, el sistema de medios públicos y la manufactura de los contenidos del oficialismo.
Al ser consultado por los periodistas en la habitual rueda de prensa, el funcionario corroboró que “la jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo empresas públicas, decidió reestructurarse, y las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien corresponda por competencias. Télam y medios públicos pasan a depender de Comunicación, área de la que soy responsable”.
De todos modos, remarcó que “el plan para Télam es su cierre, de medios públicos dependemos de la decisión del Congreso. Pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización”.
Adorni insistió en que “vamos a avanzar en el marco de lo que permita la ley. Y Télam se está desmantelando desde el día en que lo anuncié”, a principios de marzo.
El funcionario no brindó detalles de si ese desmantelamiento será total o si, como deslizaron otras fuentes del Gobierno, lo será para el servicio periodístico, pero continuará en pie la agencia de publicidad del Estado, con una estructura mucho menor.
En cuanto a los medios públicos, nucleados en RTA (Radio y Televisión Argentina), su privatización tuvo media sanción en Diputados en la aprobación de la ley Bases, pero fueron excluidos de la lista por el Senado al momento de votar el articulado en particular, junto con Aerolíneas Argentinas y el Correo Argentino, entre otros. La discusión está dada ahora por la intención del oficialismo de insistir en el texto votado originalmente, y devolver a esas empresas a la nómina de privatizables.
“Todas las empresas públicas son pasibles de privatizar, veremos si es ahora o más adelante, lo definirá Diputados”, sostuvo Adorni al día siguiente de la aprobación de la Ley Bases, y de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantara el propósito de enviar al Congreso proyectos de ley en particular.
“Está claro que las empresas tal como están no pueden seguir funcionando”, agregó Adorni en ese momento, y precisó: “La idea no es cerrarlas, sino todo lo contrario, salvarlas: el ingreso de capitales privados es una manera de salvarlas”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.