La crisis interna que desató la derrota en las PASO en el gobierno nacional derivó en un cambio de figuras en el gabinete de Alberto Fernández. Atendiendo el pedido de Cristina Kirchner, el presidente designó a Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán, como Jefe de Gabinete.
La nueva función que tendrá el tucumano generó, a su vez, un conflicto político interno en aquella provincia porque entre Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, también había rispideces. Hasta este lunes por la mañana, que el propio Jaldo salió a aclarar que llegaron a un acuerdo y no habría problemas para que asuma el nuevo jefe de ministros.
"Al ausentarse temporariamente el señor gobernador, quien se va a hacer cargo del Poder Ejecutivo es quien habla, mientras dure la licencia", señaló Jaldo. Además, indicó que el pedido de licencia para el mandatario provincial "acaba de salir a la Legislatura".
"Va a ser tratada de inmediato en el día de hoy, para que el gobernador, a las 16, pueda asumir con toda la documentación en orden (en Buenos Aires)", detalló el vicegobernador tucumano.
"Las instituciones en Tucumán funcionan a pleno", aclaró quien quedará como mandatario mientras Manzur ocupe el cargo nacional . "Las diferencias más gruesas y más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad, han quedado totalmente aclaradas", sumó.