“Es una tristeza enorme lo ocurrido” comenzó Juan Manzur al ser preguntado por este medio sobre el accidente que protagonizó una comisión de militares pertenecientes a la custodia presidencial que se dirigía como escalón adelantado hacia San Luis. “Ya transmitimos el dolor y la congoja” dijo el funcionario. Se le consultó si iba a existir una expresión del presidente personalmente y a los pocos minutos lo hizo efectivo a través de twitter pese a que Manzur indicó que Fernández ya se había comunicado con la familia de la militar muerta.
En la red social, el jefe de Estado escribió: “Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes.”
Sobre las actividades previstas para el jueves, Manzur confirmó que se mantienen en agenda y que se llevará adelante allí la entrega de la vivienda “70.000” por parte del Estado nacional.
El ministro coordinador dijo en su alocución inicial que los demás jefes de carteras dieron alocuciones sobre la situación de sus áreas. Por eso, el cronista de El Litoral preguntó si Jorge Taiana manifestó la preocupación que hay en las Fuerzas Armadas por la desinversión militar que llevó, por ejemplo, a que otro suboficial muera quemado por tener que hacer un “puente” entre baterías entre vehículos que ya están fuera de época y, sin embargo, siguen siendo parte de la flota principal del Ejército. Ante ello, Manzur primero evitó responder, pero ante la insistencia aseguró que “permanentemente se están haciendo inversiones en el marco de establecer prioridades en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado y en la medida que el Estado nacional cuente con los recursos”. En la misma línea, afirmó que seguirán “apuntalando el funcionamiento de las Fuerzas Armadas”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.