El Litoral
Por quinto año consecutivo la concejala Marcela Aeberhard recorrió las playas (Espigos I y II, Playa Grande, Los Alisos, Costanera Este, Paseo de la Laguna) y los parques (Garay y Del Sur) de la ciudad, solicitando la puesta en valor de los mismos y la creación de una brigada de mantenimiento de playas y parques.
El Litoral
Prensa Marcela Aeberhard
Bajo la consigna "Recuperemos nuestras playas" venimos hace cinco años pidiéndole al Municipio la puesta en valor de los balnearios de la ciudad, dotándolos de la infraestructura necesaria para que todos los Santafesinos y turistas puedan disfrutar del paisaje natural de nuestra costanera y de nuestros parques. En este sentido desde el Concejo Municipal se aprobaron distintas Resoluciones y Ordenanzas que tornar completamente exigible lo que estamos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal.
La Concejala remarcó que el año pasado le presentó al Intendente un proyecto que realizó junto con un urbanista que contemplaba el siguiente equipamiento urbano para los balnearios:
*BEBEDEROS
*BAÑOS
*DUCHAS
*SOMBRILLAS
*CESTOS
*LUGARES PARA LOS GUARDAVIDAS
*KIOSCOS - BARES
* LUGAR DE GUARDADO PARA ELEMENTOS DE LIMPIEZA DE USO FRECUENTE
*ESPACIOS DE ENTRETENIMIENTO (Canchas de futbol, voley)
*LUGARES PARA DEJAR LA BICICLETA
*REFACCION DE LAS PISTAS DE SALUD
El mismo lo hicimos teniendo en cuenta la viabilidad técnica y presupuestaria de implementación, el vandalismo y las crecidas de los ríos por lo que se propuso que el equipamiento sea desmontable permitiendo su traslado o armado en temporada.
Brigada de mantenimiento de playa:
Ante la falta de respuesta y de inversión en infraestructura por parte del Municipio en estos balnearios, este año le solicitamos la creación de la brigada de playas para que se realicen tareas de limpieza y mantenimiento en forma activa durante la temporada estival y pasiva el resto del año.
La Concejala señaló que en el 2013 el Municipio adquirió una desmalezadora hidrante y en el 2016 40 motoguadañas destinadas para el mantenimiento de las mismas. Hoy cualquiera que vaya a pasear al Espigon I y II, a Los Alisos o a Costanera Este, se va a encontrar con que hay juncos y malezas en la orilla de la laguna, escasa cantidad de cestos y repletos de basura, sumado a la falta de infraestructura. Con esta brigada pretendemos que esto se pueda cambiar y que los santafesinos como nuestros visitantes todo el año puedan disfrutar de un lugar limpio y en condiciones para pasear, hacer deporte, o aprovechar el Solárium.
Al concluir la edil nos informó que también pidió estudios frecuentes del agua y que se investigue el origen de la contaminación como los desagües clandestinos, el año pasado nos vimos sorprendidos por los altos niveles de contaminación del Espigon II y del Parque del Sur, quintuplicando los valores máximos permitidos para contacto humano.