+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Este jueves

Lewandowski se reúne con Massa mientras prepara el relanzamiento de la campaña

El senador nacional buscará apoyos y respaldos para encarar la campaña electoral de cara al 10 de setiembre. La nueva estrategia será de propuestas focalizadas para cada sector. Incertidumbre sobre cuál será la participación y el rol del gobernador.

Lewandowski se reúne con Massa mientras  prepara el relanzamiento de la campañaLewandowski se reúne con Massa mientras prepara el relanzamiento de la campaña

Miércoles 26.7.2023
 14:30
 / 
Actualizado al Miércoles 26.7.2023 22:21hs
Gabriel Rossini
Gabriel Rossini

El candidato a gobernador de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, será recibido este jueves en Buenos Aires por Sergio Massa y mantendrá reuniones con dirigentes nacionales, con el fin de analizar el panorama electoral que enfrentará el justicialismo de Santa Fe camino a setiembre, y buscar respaldos para encarar la campaña con los recursos necesarios para intentar revertir el resultado de julio.

Por lo pronto, este martes en Rosario hubo una reunión de la que participaron la candidata a vicegobernadora Silvina Frana, los dirigentes más importantes del sector del senador nacional y representantes rosarinos del perottismo para buscar definir algunos trazos que construya una campaña electoral que haga competitivo a los candidatos del peronismo en toda la provincia, sin que se haya obtenido alguna definición.

"Hay un nuevo diseño de campaña y las perspectivas son buenas, siempre que aparezcan los recursos", contó uno de los participantes del encuentro, quien confía en que desde Nación esta vez aportarán lo suyo para tratar de revertir el resultado de julio. "Saben que esto no puede volver a repetirse, porque pone en riesgo un eventual triunfo del peronismo nacional en octubre", contó el mismo participante de la reunión a El Litoral.

Lewandowski fue el precandidato más votado dentro de la interna peronista. Crédito: Marcelo Manera

Un dirigente del entorno de Marcelo Lewandowski recordó ayer que desde octubre del 2022 el senador nacional recorrió todas las oficinas de CABA y Santa Fe donde se definen los temas importantes con encuestas y focus group que advertían lo que iba a pasar en Santa Fe, y no se tomaron las medidas necesarias que hubieran evitado la derrota. Esperan que la respuesta esta vez sea distinta.

Según anticiparon, la fórmula que encabeza Lewandowski hará una campaña totalmente diferente a la de julio, focalizada en todos los temas: salud, educación, vivienda, obra pública, campo, e industria, con el eje fundamentalmente puesto en la seguridad, el poblema más grave que padece la provincia. "Presentaremos las propuestas para cada sector contando cuales son, cómo las vamos a hacer, dónde la vamos a hacer y con qué fondos", explicaron. De hecho, en las redes sociales ya se están difundiendo alguna de estas propuestas.

Massa encara la campaña electoral en medio de las negociaciones con el FMI.

Una de las tareas más importante se desarrollará en el departamento Rosario, donde Lewandowski buscará recuperar los 270 mil votos que sacó en la general de 2019 y ayudar a que Juan Monteverde gane la intendencia. Ya hubo reuniones entre ambos para encarar la campaña en conjunto y creen que va a ser posible sumar los esfuerzos. Además, intentarán mejorar la pésima elección que se hizo en Santa Fe y salir a buscar los votos del interior, para lo cual ya empezaron las reuniones con senadores, intendentes y referentes territoriales. Respecto de la ciudad de Santa Fe en particular y el departamento La Capital, los dirigentes del justicialismo confían en el trabajo territorial de Violeta Quiroz y Ana Ingaramo para descontar la diferencia "soviética" que le sacó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Mientras tanto, en el perottismo todos esperan que el gobernador vuelva a Santa Fe para definir qué van a hacer. En la reunión del martes de Rosario, sus representantes no llevaron ninguna definición, más allá de las promesas de una más activa participación y más recursos. Ese mismo día, un dirigente importante del oficialismo contó que presidentes comunales llamaron en la semana a un ministro/a para pedirle ayuda y la respuesta fue que le pidieran a los senadores porque la provincia no tiene plata.

Antes de irse, Perotti prometió inaugurar una obra por día y hacer campaña en toda la provincia, fundamentalmente porque está en juego ganar su categoría, el eje alrededor del cual armó la estrategia electoral provincial. Para eso deberá descontar unos cien mil votos de diferencia con la lista que, aunqué aún reste la confirmación oficial, encabezará Clara García.

#TEMAS:
Marcelo Lewandowski
Sergio Massa
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar