El Litoral
La “marcha del silencio” convocada a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuenta con una masiva convocatoria en distintos puntos del país. La concentración santafesina era esta tarde desde las 18 en la Plaza de la Legislatura; a la misma hora estaba citada en la versión capitalina, que saldría de aldrá desde la Plaza del Congreso, a las 18, hasta la Unidad Fiscal AMIA, frente a la Plaza de Mayo.
Un fuerte operativo de seguridad acompañaría esa marcha, a la que asistirían las hijas de Nisman, su ex esposa Sandra Arroyo Salgado y su madre. La convocatoria fue formulada por los fiscales Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli, y José María Campagnoli, además del titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato.
“Hacemos saber que participaremos de la misma respetando el original propósito con el que fue concebida, esto es: rendir, silenciosamente, un homenaje en su memoria”, indicó en un comunicado de los organizadores.
La presidenta Cristina Fernández, que el lunes pasado anticipó su retorno desde Santa Cruz y se trasladó a la residencia presidencial de Chapadmalal, seguiría todo desde Olivos. El gobierno descalificó las manifestaciones por ser parte de un “golpe blando” para desestabilizar a la Casa Rosada.
Los principales precandidatos presidenciales de la oposición confirmaron su presencia en la marcha: Mauricio Macri (PRO), Hermes Binner (UNEN), Sergio Massa (Frente Renovador), Ernesto Sanz (UNEN), Julio Cobos (UNEN), Elisa Carrió (CC-ARI), Fernando Solanas (UNEN), José Manuel de la Sota (Peronismo Disidente). También acompañarán la movilización los dirigentes gremiales Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), y el presidente de la DAIA Julio Schlosser.