(Télam - El Litoral)
El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) se manifestó este jueves en las puertas de la Sede de la Gobernación de Santa Fe, en repudio a las amenazas telefónicas que recibió el periodista Germán de los Santos de parte de bandas criminales. También estuvo presente el Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez.
“Venimos una vez más a repudiar las amenazas que sufre nuestro compañero Germán de los Santos y su familia, nos solidarizamos con él, a decir claramente que este abrazo lo hacemos extensivo a todas las víctimas de las bandas narco-criminales”, dijo el secretario general del SPR, Edgardo Carmona.
La manifestación se llevó a cabo en Santa Fe al 1900, donde bajo el lema “Para que no nos silencien”, el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, pidió que “las bandas narco-criminales sean identificadas”.
“Para eso lo fundamental es cortar los tentáculos de traidores y cómplices en las fuerzas policiales que deben ser totalmente depuradas para que nos protejan y nos cuiden”, continuó Carmona.
Germán de los Santos es periodista de Radio 2 Rosario y corresponsal del diario El Litoral y La Nación, y fue amenazado de muerte por medio de llamadas telefónicas, luego de que publicara varias notas sobre el narcotráfico en Rosario.
Luego de las amenazas que sufrió De los Santos, Carmona y Jiménez mantuvieron este miércoles una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien se solidarizó con la víctima y repudió el hecho.
En ese sentido, Carmona dijo que “sabemos de esa complejidad, sabemos que lleva tiempo solucionarlo -en referencia al narcotráfico-, pero queremos que se empiecen a tomar medidas conducentes para que esto se resuelva.
“Son nuestros compañeros los que todos los días con un grabador y una cámara están en la primer línea de fuego para que la gente sepa, ver para contar, ver para informar lo que algunos quieren tapar. Queremos que esos compañeros no sean sometidos a la angustia que sufre hoy Germán de los Santos”, dijo Carmona y agregó: “Todos somos Germán de los Santos, todos somos uno”.
Además, Carmona adelantó a Télam que hoy será recibido por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti en la sede gubernamental de Rosario.
En ese marco, el secretario general del SPR, reclamó al poder político que tome decisiones efectivas para que se “termine con este flagelo que tiene al pueblo en vilo, queremos y volver de trabajar con vida, no solamente los periodistas, toda la sociedad se merece una vida plena, sin temores”.