+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Campaña, mensaje interno y matrimonio

Carta de Vidal a militantes, en pausa de su luna de miel

Texto de María Eugenia Vidal dirigido a las filas del Pro que comienza por lamentar la decisión del ex presidente Mauricio Macri de no volver a competir por la presidencia. Pedido público a otros dirigentes del espacio para privilegiar la unidad por sobre las aspiraciones personales.

Carta de Vidal a militantes, en pausa de su luna de mielCarta de Vidal a militantes, en pausa de su luna de miel

Lunes 27.3.2023
 19:59
 / 
Actualizado al Lunes 27.3.2023 23:50hs
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo
|

A horas de dar el sí al periodista Enrique Sacco, y de su fiesta en San Antonio de Areco, María Eugenia Vidal divulgó una carta dirigida a los militantes del Pro que se inicia con reflexiones sobre su propia experiencia junto al líder de ese espacio. Entre otras, recuerda que la primera vez que vio a Macri "todavía era una chica de veintipico" y que desde entonces trabaja "con Mauricio desde hace más de 20 años".

Tras lamentar las rencillas internas del espacio y las energías gastadas en candidaturas más que en debatir la consistencia de las propuestas para recuperar la Casa Rosada, Vidal advierte: "La política se convirtió en un circo sin público: los políticos no se dan cuenta pero la platea está vacía y, hoy, la verdadera grieta es entre la política y la gente", sostiene Vidal que aún habla de los políticos como un sustantivo colectivo extraño a su persona, en su carta abierta.

Mirá también

Mirá también

"Fue una decisión dura", Macri explicó su definición

La misiva se titula "Hay que demostrar que estamos preparados para liderar el cambio" y subraya en alusión a sus pares dirigentes: "Es responsabilidad de todos los que quieran ser candidatos ordenar nuestra propuesta para ser lo más competitivos posibles y convencer a muchos más de que el camino que proponemos es el que puede hacer las transformaciones que se necesitan. No podemos poner en riesgo lo que conseguimos por discusiones arbitrarias de la política, hay cosas que ya no van más. Basta de los sobre análisis de las fotos, del lugar en la mesa, del punto y la coma en un discurso, de a quién se saludó primero o segundo".

De inmediato anticipa que "el estado del país con el que empezará el próximo gobierno será calamitoso" y explica que "este pedido de cohesión que hago es hijo de esa emergencia". Y sigue: "Lo que puede pasar si no nos ponemos de acuerdo es tan dramático que estamos obligados a trabajar unidos y construir un mensaje más claro".

"Apenas comenzó el año alerté que estábamos cometiendo un error al debatir demasiado quiénes debían ser candidatos cuando teníamos que escuchar y hablar con las personas de sus problemas. Creo que todavía seguimos cometiendo ese error", dispara a sus posibles rivales internos.

Mirá también

Mirá también

Elecciones 2023: Mauricio Macri no será candidato a presidente

Reclama modificar la discusión sobre "cómo estamos llevando adelante este tiempo de precandidaturas" para lograr que "la oferta de Juntos por el Cambio sea abrumadora".

Asegura que "antes de elegir candidatos en cada provincia y a nivel nacional, tenemos que asegurar la unidad, acordar reglas claras y constructivas para la campaña y acordar el plan económico de manera contundente".

"Pautas"

Vidal propone "una serie de pautas para que todos los que quieran ser candidatos firmemos y nos comprometamos a respetarlas. Creo que son necesarias para ayudarnos a explicitar de manera más clara qué queremos hacer y cómo. Y también para dotar de la suficiente fuerza a la coalición", ya que "es el momento de aplicar las enseñanzas de Mauricio y usarlas para trabajar colaborativamente y fortalecernos".

"A todos los candidatos a presidente de JxC, les propongo estas reglas para llevar adelante juntos una campaña que nos consolide como la mejor opción y lleve tranquilidad y esperanza a los argentinos: 1. El equipo está y seguirá unido. Después de las Paso, todos seremos parte del mismo proyecto, compartiendo equipos y experiencias. Nadie puede quedarse atrás. Y hasta entonces, debemos mostrarnos unidos en actividades conjuntas en todo el país; 2. La campaña será ejemplar: austera y sin agresiones.

Mirá también

Mirá también

Con el camino libre, Bullrich, Vidal y Larreta valoraron la decisión de Macri

Tenemos que llevar adelante un proceso que comprenda este momento delicado del país. La competencia tiene que ser limpia, transparente, sin despilfarros y se tiene que dar desde el respeto; 3. Tendremos un proyecto de país en común. No pueden quedar dudas del rumbo y el camino de salida que tomará el próximo gobierno. Tenemos que acordar una plataforma económica común que siente las bases para el progreso, con propuestas reales, concretas y verdaderas. Iluminando, junto con sus actores, todo el potencial de nuestros sectores productivos y economías regionales; 4. Priorizaremos lo colectivo sobre lo individual. Para impulsar el cambio que necesitamos en todo el país, cada intendente, gobernador, diputado y senador cuentan. Debemos comprometernos a priorizar en cada instancia que nos toque enfrentar nuestro proyecto colectivo por sobre los proyectos políticos individuales y de ambición personal; 5. Garantizaremos reglas de juego claras. Debemos definir nuestras reglas electorales, como el mecanismo que utilizaremos para conformar las listas legislativas. Además, tenemos que acordar una fiscalización conjunta en todo el país, para cuidar los votos de toda nuestra coalición".

#TEMAS:
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
Elecciones 2023
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar