La Gobernadora de Buenos Aires y candidata a la reelección realizó una conferencia de prensa donde hizo un balance de los resultados de las P. A. S. O., donde recordó que en las primarias -en las quedó segunda en intención de voto y 17 puntos por debajo de Axel Kicillof, que se acercó al 50%- no se definen gestiones sino candidatos, prometió tomarse unos días para realizar una autocrítica y adelantó que reforzará el trabajo social de su gestión, de cara a las generales de octubre.
Tenés que leerMacri se reunió con su equipo económico tras la derrota en las PASO“Mas allá de la elección de octubre mi compromiso que me trajo a esta provincia es con los bonaerenses más allá de cualquier elección”, manifestó la mandataria. “También, reafirmar que más allá de que vamos a seguir escuchando ese mensaje todavía nos queda una instancia más de escucha que es la del mes de octubre”, añadió.
En cuanto al análisis de los resultados electorales, opinó que “han pasado pocas horas”: “vamos a necesitar un poco más de tiempo para reflexionar y escuchar mejor, tenemos que escuchar más y hacer más encuentros, creo que nos va a faltar unos días más, unas semanas más”. “Pasaron menos de 24 horas, no sería una autocrítica muy seria si dijera algo”, reflexionó.
Además, confirmó que mantuvo una reunión con su gabinete, porque “sigue siendo la gobernadora”, y porque ella y su equipo están “preocupados con lo que está pasando”. En tal sentido, aseguró que van “a reforzar la presencia del gobierno de la provincia y el trabajo que con los municipios, con los referentes sociales, acompañando a las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes”, así como trabajar estas semanas con medidas que anunciarán en los próximos días.
También se refirió a la reacción de los mercados tras los comicios, y consideró que “así como ayer los argentinos dieron un mensaje, también hoy el mundo dio un mensaje, tiene que ver con la probabilidad de que Cambiemos siga gobernando”. “El mundo también se expresó y es por eso que tenemos que ser todos más responsables que nunca”, aseveró, al tiempo que admitía que no mantuvo comunicaciones con Axel Kicillof porque “es una instancia de definición de candidaturas, no de cargos”,
Finalmente, repitió que se concentrará en mejorar su desempeño como gobernadora: “a lo largo de mi vida política nunca especulé vine acá para dar lo mejor de mí, para que la provincia esté mejor - manifestó - ; eso es lo que voy a seguir haciendo”.