María Luengo: "Un espacio que estaba oscuro e inseguro, hoy es un lugar de encuentro entre vecinos"
Precandidata de Unidos al Concejo, María Luengo
13:12
Este viernes, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó el acto de inauguración de la plaza Don Bosco, ubicada en barrio San José. Lo acompañó la precandidata de Unidos al Concejo,María Luengo, quien destacó que “es el resultado de la escucha activa y del trabajo del Municipio junto a los vecinos e instituciones del barrio. Este espacio, que estaba abandonado, oscuro e inseguro, pasa a ser una plaza para cuidar y disfrutar”.
El espacio verde, ubicado en la intersección de Estanislao Zeballos y Av. Facundo Zuviria, estaba abandonado. La gestión del intendente Poletti hizo un relevamiento del lugar en el marco del programa Santa Fe Barrio, que tiene como objetivo el mejoramiento de los espacios verdes públicos de la ciudad. Luego, comenzaron los trabajos junto a los vecinos.
“Los vecinos querían usar este espacio para encontrarse, para traer a sus hijos o para distenderse compartiendo en familia y con amigos. Eso era imposible con lo descuidado que estaba el espacio. Por eso, el doctor Poletti tomó este reclamo. Junto a su equipo, y las instituciones del barrio, convirtieron el espacio en una plaza con juegos e iluminación, que hoy estamos inaugurando” señaló Luengo.
Inauguración de la plaza Don Bosco
“Se le suman dos hermosos detalles. Por un lado, la elección del nombre de la plaza ‘Don Bosco’ a partir de un consenso entre vecinos, una forma de reforzar la identidad barrial. También, la intervención artística del mural de la plaza que realizaron alumnos de primario de la Escuela Don Bosco, junto con el área de cultura de la Municipalidad. Este es un logro de todos”, agregó la precandidata a concejal.
El intendente Poletti destacó el trabajo conjunto de los empleados municipales con los vecinos para poder inaugurar la plaza. “Es una linda tarde, una gran alegría compartir un momento así con los vecinos que tanto lo esperaron. Este era un espacio inseguro, en donde se escondían delincuentes, que estaba oscuro. Decidimos darle vida. Esto es lo que queremos en toda la ciudad”, dijo el mandatario local.
La obra llevada adelante por la Municipalidad de Santa Fe demandó una inversión aproximada de $44.500.000 y la intervención de 4900 m2, en los cuales se generó un sector cívico, un espacio de canchas de fútbol, de juegos recreativos y una pista deportiva de hormigón. También, se instalaron luminarias de altura.
María Luengo: "Un espacio que estaba oscuro e inseguro, hoy es un lugar de encuentro entre vecinos"
Actividades municipales en el espacio público
El acto de inauguración de la plaza Don Bosco contó con actividades lúdicas para las infancias, actividades recreativas, culturales y ambientales.
Asimismo, se dio la participación de distintas áreas de servicios del municipio con stands de promoción de salud, ambiente, género y vinculación ciudadana, así como tenencia responsable de animales y vacunación antirrábica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.