El diputado nacional por Santa Fe y ex intendente de la ciudad, Mario Barletta, presentó este lunes por la mañana una propuesta para discutir el futuro uso de terrenos vacantes de la capital provincial. En ese marco, El Litoral quiso saber si se trató de un gesto político de cara a las futuras elecciones en 2023, con la intención de volver a ocupar la Intendencia local. ¿Fue su lanzamiento?
"No. No es tiempo de candidaturas. Estoy convencido de que la política y el espacio en el que estoy involucrado la tarea fundamental es constituir un espacio más amplio. Nosotros estamos trabajando en Juntos por el Cambio pero entendemos que debemos sumar esfuerzos hacia un nuevo frente que incorpore al socialismo, la UCR, el Pro, Creo, el PDP, la Coalición Cívica y otros espacios. Todos tenemos un denominador común. La construcción de un proyecto para la provincia y la ciudad de Santa Fe que genere expectativas", dijo Barletta.
"Debemos recuperar la esperanza. Realmente tenemos las condiciones dadas. Es una provincia con una capacidad importante en términos productivos, sociales y educativos. Y está estancada", advirtió el diputado nacional. Y más adelante detalló que "hay dos objetivos centrales: por un lado, la fortaleza electoral. Cuando más candidatos políticos nos juntemos tendremos mayores posibilidades electorales para 2023. Pero también queremos generar una alternativa, un proyecto en el que los santafesinos volvamos a confiar, para que más allá de todas las dificultades que atravesamos, haya futuro", finalizó.