El diputado nacional Mario Barletta (UCR) denunció la inacción del Consejo contra el Hambre, creado al inicio de la actual gestión nacional, y llamó a un acuerdo con propuestas para terminar con la desnutrición. La convocatoria del legislador fue en la sede de la vecinal Ceferino Namuncurá, de barrio Yapeyú, e incluyó una escenificación del reclamo, con figuras corpóreas del conductor televisivo Marcelo Tinelli y la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para graficar que dicha mesa, anunciada "con bombos y platillos, significó "puro cotillón".
"En la Argentina hay hambre y no porque falten alimentos, sino porque sobra inmoralidad", arrancó, contundente, el legislador.
"Hace pocos días el grupo de pediatría de Fundación Conin estuvo en un barrio del noroeste de la ciudad, y sobre 100 chicos de entre 0 y 10 años, concluyó en resultados alarmantes: 65 % de esos chicos tienen algún grado de desnutrición y hay chicos con desnutrición aguda", detalló.
Mirá tambiénSe reactiva este martes la Mesa del Plan Argentina contra el Hambre"Solo el 20 % tiene una alimentación que les va a permitir un desarrollo físico y emocional. Entonces, lo que estamos proponiendo es que de una vez por todas, juntos, el gobierno nacional, el provincial y las administraciones locales, se involucren en esta que es la peor consecuencia de la pobreza y la indigencia", sostuvo Barletta.
Para el legislador santafesino, ex intendente de la ciudad capital, "hay que reemplazar el asistencialismo y el populismo por una política de Estado, con un proyecto". Puso de relieve, en ese marco, el trabajo de la planta de alimentos nutritivos de la UNL y de un proyecto similar de la Universidad Nacional de Rosario.
Por último, destacó el proyecto de ley social que impulsa junto a su par Facundo Manes.