El Litoral / Clarin.com
"Vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda”, aseguró.
El Litoral / Clarin.com
Hugo Moyano, extitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), renovó su reclamo ante el Gobierno y anticipó un posible paro general: "Si el martes no tenemos una respuesta, el jueves hacemos un paro general", sentenció.
La referencia de Moyano es a una reunión que tendrá la CGT con la Cámara Empresaria (FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas).
"Vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda”, aseguró. Y apuntó directo a Mauricio Macri: “Está equivocado, señor Presidente”.
"No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Así que que hagan lo que quieran. Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación. Algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos y criticarnos permanentemente", disparó Moyano.
“Si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados. Salimos a pelear en la dictadura y no nos pudieron doblegar. Me metieron la falopa. Acá estoy. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme. Hay 1500 policías y 800 gendarmes. Para qué los mandan, si somos laburantes”, soltó Moyano.
El líder sindical arrancó su discurso celebrando la protesta de camioneros en la Ciudad, que cortó varios accesos a la Capital. "Hoy es un día muy especial. Ha comenzado este camino que hemos recorrido durante tantos años como dirigente gremial: el camino de la lucha. Nadie más que los camioneros conocen los caminos y las rutas. Y esa ruta nos va a llevar al triunfo de los trabajadores”, había arrancado Moyano.
Acompañado del cántico “Siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril, si nos tocan a Moyano, les paramos el país”, el histórico líder sindical apuntó fuerte contra la gestión de Mauricio Macri.
"Estos señores quieren quitarle la jubilación a todos los trabajadores y en especial al camionero. Fíjense la poca sensibilidad que tienen y la incapacidad mental, porque de otra forma no se puede llamar a esto", criticó duramente Moyano.
“Si el martes no hay respuesta, el jueves hay paro: y hasta las últimas consecuencias”, cerró Moyano