Martín Insaurralde renunció a su candidatura a intendente de Lomás de Zamora, provincia de Buenos Aires, tras la polémica por el viaje a Europa con la modelo Sofía Clerici.
La decisión va de la mano con su dimisión a la jefatura de gobierno bonaerense tras las imágenes con Sofía Clerici en Europa.
Martín Insaurralde renunció a su candidatura a intendente de Lomás de Zamora, provincia de Buenos Aires, tras la polémica por el viaje a Europa con la modelo Sofía Clerici.
La decisión se conoció este lunes por la mañana luego de que el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa, la pidiera tras su participación en el debate.
Massa sostuvo que Insaurralde "debe renunciar" a la candidatura a primer concejal por el peronismo en Lomas de Zamora, en la lista que propone a Federico Otermín como nuevo jefe comunal del distrito.
"Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura", expresó el ministro de Economía en declaraciones al canal La Nación Más cuando se retiraba del Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero, donde participó del primer debate presidencial.
La dimisión va en consonancia con la presentada el propio sábado, día en el que explotó la polémica, a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
El gobernador Axel Kicillof avaló la renuncia y cuestionó el accionar de Insaurralde. Además, indicó que se planifica suprimir dicho cargo en la estructura bonaerense.
Martín Insaurralde, el ex jefe de Gabinete bonaerense, acumuló un frente judicial complicado en su contra luego de conocerse su viaje a Marbella junto a Sofía Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que él le hizo a ella. Todo se ventiló en redes sociales.
Una de las denuncias ya se presentó la semana pasada en la Justicia provincial de La Plata Enrique Avogrado y es por el supuesto acuerdo de separación de bienes que firmaron Insaurralde y su ex mujer Jésica Cirio por el cual él habría pagado 20 millones de dólares.
La denuncia aporta el dato periodístico ventilado por Carlos Pagni y tramita desde la semana pasada en La Plata, en la fiscalía 6 de dicho departamento judicial.
Este lunes, los dirigentes Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico ya anunciaron que van a sumar a esta última denuncia el episodio de Insaurralde con Clerici por enriquecimiento ilícito.
También el abogado Gastón Marano denunció a Insaurralde por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a raíz de los gastos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y que no se sustenta en su declaración jurada.
Es probable que todas las denuncias contra Insaurralde tramiten en Lomas de Zamora por ser donde está radicado aunque en La Plata es por su actividad funcional.