El diputado Martín Sabbatella deslindó hoy su responsabilidad de que se haya levantado la sesión en la Cámara baja por falta de quórum, en la que se iba a tratar el proyecto de matrimonio homosexual, y afirmó que esa situación es "claramente una maniobra, una canallada de los sectores que no querían que se aprobara esta ley".
"Jamás pensamos que no iba a ver quórum, es una canallada de quienes quieren impedir que esta ley salga", reaccionó el legislador y apuntó a diputados de "distintas" fuerzas.
En una improvisada conferencia de prensa, tras el levantamiento de la sesión, Sabbatella anunció que el bloque que comparte con Vilma Ibarra pedirá la convocatoria a una "sesión especial para que esto se trate en forma urgente.
Todos saben -enfatizó- del compromiso que tenemos con este tema".
Por su parte, la diputada Vilma Ibarra también calificó de "canallada" que se la acuse por la falta de quórum.
"No voy a aceptar seriamente, ni permitir que digan que tuve un acuerdo espúreo de ninguna índole. Yo presenté este proyecto y lo milité como nadie", se enojó Ibarra, tras que se frustrara la sesión.
La diputada de Nuevo Encuentro, el bloque liderado por Martín Sabatella, sostuvo que "no me voy a sumar a la violencia verbal de la política en este momento" ni "voy a entrar en esta disputa política que es de otra índole entre oficialismo y oposición".
Fuente: DyN