El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, expuso ante empresarios en el marco del Consejo de las Américas y confrontó las propuestas económicas de Javier Milei.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, expuso ante empresarios en el marco del Consejo de las Américas.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, expuso ante empresarios en el marco del Consejo de las Américas y confrontó las propuestas económicas de Javier Milei.
Entre sus declaraciones, aseguró que “está claro que hay dos caminos, no hay tres”, en referencia a los modelos económicos que se plantean: un “modelo desarrollista industrial”, por parte del oficialismo, y uno de “exportación de bienes primarios” encarado por el líder de La Libertad Avanza.
Además, declaró que habrá "mucho en juego" en las elecciones de octubre y comparó "la mirada de un país en vías de desarrollo" con "la lógica de la selva", al referirse a la influencia del libre mercado.
En su exposición, el ministro argumentó que su propuesta se basa en que Argentina es un país en vías de desarrollo en el que no pueden aplicarse "las reglas del libre mercado sin considerar los sectores estratégicos para nuestro país".
"Argentina no es un país desarrollado que puede aceptar que todas las reglas de mercado se desarrollen libremente. La elección de fondo es si Argentina es un país primarizado, solamente enfocado en la prestación y venta de servicios, o si es un país que elige un proyecto de desarrollo industrial", indicó Massa al participar del Consejo de las Américas.
Además, en referencia a las comparaciones de Milei realizadas hace unos días entre el CONICET y la NASA, declaró que “es como comparar una fábrica de fideos con una de autos”, dijo y señaló que Estados Unidos invierte cerca de cuatro veces más en ciencia y tecnología que la Argentina en términos de PBI.
Respecto a la mediatización de las campañas de Javier Milei y Patricia Bullrich, a través de plataformas como TikTok, señaló que "está bueno venir y decir frases lindas pero mejor es después sentarse en los lugares de gestión pública y poder ejecutarlo. A lo mejor no digo frases lindas y rimbombantes para Tik Tok pero cuando me siento, gestiono. Y eso es la mejor garantía para los próximos cuatro años de los argentinos”.
Respecto al futuro de la economía aseguró que “en 2024 auguramos un año muy distinto al actual” en el que habrá “30.000 o 40.000 millones de dólares de superávit comercial”.
Así se manifestó durante su disertación en el foro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio y Servicios, en la que dijo que el crecimiento exportador estará apalancado por “el crecimiento del sector minero, más litio, más cobre, más sector energético”, más la recuperación del agro, entre otros.