Fuerte malestar en el gobierno por la denuncia contra Javier Milei. El desacuerdo con la decisión del presidente Alberto Fernández es compartida por buena parte del oficialismo, ya que se habrían enterado una vez consumado el hecho.
El enojo con el movimiento del presidente no sólo incluyó al ministro-candidato, sino a varios dirigentes más del oficialismo.
Fuerte malestar en el gobierno por la denuncia contra Javier Milei. El desacuerdo con la decisión del presidente Alberto Fernández es compartida por buena parte del oficialismo, ya que se habrían enterado una vez consumado el hecho.
El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, habría hecho saber al mandatario su enojo a través de una reciente charla telefónica.
Según trascendió, Massa no estaba de acuerdo con la presentación judicial que decidió impulsar Fernández contra el postulante presidencial de La Libertad Avanza y también contra Ramiro Marra, candidato de ese espacio a jefe de gobierno porteño, por sus dichos contra el peso.
De acuerdo a las versiones que el oficialismo dejó trascender a la prensa, el malestar no sólo incluyó a Massa, sino a varios dirigentes del peronismo que se encuentran encabezando la campaña presidencial.
El movimiento del mandatario a sólo 11 días de las elecciones fue rechazado por el círculo íntimo de Massa ya que le habría dado la oportunidad a Milei de que volviera a convocar toda la atención de los medios de comunicación para responder a la denuncia.
Alberto Fernández había denunciado en la mañana de este miércoles al candidato libertario, Javier Milei, por recomendar a no ahorrar en pesos a los que se refirió como “excremento”, lo que hizo en una entrevista radial, hace dos días.
”Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los ochocientos setenta ($ 870) hasta los mil diez pesos ($ 1.010)”, consta en la denuncia de Fernández, realizada en los tribunales de Comodoro Py, y que recayeron en el juzgado federal a cargo de María Servini.
Tras la denuncia, Milei convocó esta tarde a una conferencia de prensa para referirse al tema. Casi en cadena nacional, la presentación del líder de La Libertad Avanza (LLA) generó aún más malestar en el oficialismo contra Fernández, incluso en leales que buscaban que se reduzca lo más posible el impacto de lo sucedido. Allí el libertario acusó que Fernández de querer “proscribir a la fuerza más votada”. “Hagan todas las denuncias que quieran, nada va a impedir la paliza que les vamos a dar en las urnas”, fue otra de las frases que dejó Milei.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.